Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2023 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Piden descentralizar La Plata: “Cuando tenés los dos gobiernos en un mismo lugar es todo un lío”

El secretario municipal de Proyectos Especiales de la ciudad de La Plata, Mauro Palummo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas de la campaña electoral y el acompañamiento a la candidatura de Patricia Bullrich.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Mario López

"Hace casi una década que estoy al lado de Patricia Bullrich como su referente histórico y político local, desde ese momento a la fecha he presentado hacia adentro y afuera distintos proyectos de gestión para el actual gobierno en el que estoy trabajando con Julio Garro, donde ya llevo ocho años consecutivos", inició contando el actual secretario de Proyectos Especiales del municipio de La Plata, Mauro Palumno.

En este sentido, el precandidato a intendente por el espacio que lidera Patricia Bullrich señaló: "Voy actualizando los proyectos y los voy publicando en las redes, no soy escondedor de proyectos, como hacen muchos que hablan que tienen programas en materia de infraestructura y seguridad. Yo los publico, los expongo y los comparto con todos a través de mis redes". Y agregó: "Este último tiempo no ha sido la excepción porque he presentado proyectos en materia de transformación de infraestructura de la ciudad como de gestión o para adentro de la gestión".

Asimismo, recordó lo sucedido en el Pro a nivel nacional durante esta semana: "Patricia es presidenta del partido hasta esta semana, donde presentó su renuncia porque se va a volcar de lleno ya a la campaña nacional y en su lugar va a tomar la titularidad del Pro a nivel nacional Federico Angelini, que hasta hace unos días era el vicepresidente primero y hoy es el presidente que reemplaza a Patricia".

Sobre su posible llegada al municipio como jefe comunal, el entrevistado detalló: "En caso de que me tocara ser a mí intendente de la ciudad de La Plata, empezaría con ese ordenamiento en materia de seguridad, tránsito y de infraestructura". "Creo que descentralizando la ciudad en varios aspectos y más pensando que tenemos una ciudad muy municipalizada, sabiendo que tenemos alrededor de 940 kilómetros cuadrados de territorio, eso la ordena automáticamente, pero cuando se concentra todo en el centro de La Plata pasa lo que hoy tenemos", continuó.

Asimismo, Palummo advirtió: "Es un caos de tránsito vehicular como peatonal porque todo el mundo va a ese lugar porque todo está ahí y después tenés todo lo que es el Gran La Plata y la periferia, donde no tenés ningún protagonismo de ninguna entidad y termina siendo todo campo, rural y todos vienen para el lado de la ciudad".

"Entonces, uno llega a la ciudad y tiene embotellamiento de autos, gente por todos lados, los cortes por piquetes se hacen en la zona del centro, tenés todas las universidades, toda la gestión pública, toda la administración, todo pasa por el centro, tanto lo municipal como provincial, y cuando vos tenés los dos gobiernos en un mismo lugar es todo un lío", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!