Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico González: “Milei está inflado, grita y asusta pero está estancado”

El analista político y responsable de la consultora Federico González & Asociados dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la interna del Pro y el fuego cruzado en la dirigencia política de la oposición. “El que anda coqueteando con las alianzas, después se le vuelve en contra”, lanzó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

 A los cruces en Juntos por el Cambio por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones porteñas mediante el voto electrónico, ahora se le sumaron las declaraciones de Elisa Carrió, quien le atribuyó a Mauricio Macri que “se quiere ir con Javier Milei”. Al respecto, el analista político Federico González reflexionó: “El que anda coqueteando con las alianzas, después se le vuelve en contra. ¿Macri y Carrió se amaban? No, fue conveniencia. ¿Los radicales se integraron a la alianza por amor? No, fue por necesidad. Tampoco es para tanto, son chisporroteos que pueden pasar”. 

“Para mí van a haber internas y Patricia Bullrich será la ganadora en las PASO. Mientras que para los radicales ya es tarde para irse a otro espacio político”, amplió. En cuanto a la lectura de la proyección de Milei, evaluó: “En parte quedó expuesto ofreciéndole a Bullrich ir a las PASO, aunque a él se lo decodifica hasta irreflexivamente, para sus seguidores está más allá del bien y del mal”.

Consultado por las promesas de la oposición que implican dejar atrás el gradualismo e ir a fondo con grandes reformas que implican devaluación, entre otras cosas, indicó: “La campaña está más radicalizada que otras anteriores, el gran logro de Milei, sea bueno o malo, es que legitimó al argentino que se siente de derecha cuando en otra época le daba vergüenza reconocerlo”.       

“Yo creo que Milei hoy está inflado; él grita y asusta pero está estancado, no crece en la intención de voto”, agregó. De este modo, profundizó: “Él tiene el potencial de subir pero también de bajar cuando dice una macana, así que yo lo tomaría con pinzas. La que está primera hoy en el sector de la derecha ideológica es Bullrich, creo que va a ser la próxima presidenta”.

En tanto, la comparó con Cristina Fernández de Kirchner: “La vicepresidenta mide 16 puntos en su espacio que anda por los 26 puntos, y Bullrich mide 22 puntos en Juntos por el Cambio que tiene 38 puntos; además, la presidenta del Pro no cuenta con el nivel de rechazo que sí tiene CFK. Hoy, el partido más importante de la Argentina es el antikirchnerismo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!