Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para la UCR de La Plata, “el candidato a presidente será Manes y en la provincia 'Maxi' Abad”

El dirigente político radical, Sergio Panella, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de la UCR platense y las expectativas de cara a las elecciones primarias de agosto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Venimos trabajando hace rato con toda la problemática de la ciudad y vamos a ver cómo se lleva a cabo porque la prioridad nuestra es que Juntos repita el triunfo en la ciudad para, a partir de ahí en un tercer ciclo, poder interactuar mejor entre todas las fuerzas políticas y llevar la mejor propuesta política para la ciudad", inició el dirigente radical, Sergio Panella.

Asimismo, el referente de la UCR de La Plata señaló que "la prioridad número dos es que este programa ratifique un montón de las cosas que ha hecho Juntos y un montón de las cosas que no se pudieron desarrollar llevarlas adelante". A su vez, ratificó la pertenencia a la coalición gobernante a nivel local: "Acá, se trabaja todo dentro de Juntos con la mayor unidad posible y con el mayor diálogo posible y después el tema de las candidaturas, para lo que todavía falta, se van a ir desarrollando con el tiempo, pero si ir trabajando en los programas y la planificación".

Sin embargo, dejó entrever ciertas diferencias con el actual proyecto del Pro que dirige hoy Julio Garro: "Creo que la ciudad tiene mucho para poder cambiar, mejorar y para eso hay que trabajar entre todos". "No fuimos a la mesa política convocada por Garro porque el intendente llamó a los más afines a él y los que son más cercanos dentro del municipio, los que estamos afuera de su gestión tenemos una visión un poco más crítica, pero no quiere decir que no queramos participar, sino que buscamos en cada momento que se de el diálogo de una forma diferente", afirmó el precandidato a la intendencia de la capital bonaerense. Y subrayó: "El intendente discute los proyectos de la ciudad con quien se siente más cómodo, pero yo creo que esto es por ahora porque el tiempo va a ir encaminando y en junio ya vamos a tener otros diálogos acerca de lo que queremos para la ciudad".

Asimismo, fue claro a la hora de inclinarse por un candidato correligionario a la presidencia: "El radicalismo va a tener una lista sola donde uno mide la empatía de los dirigentes y yo respeto mucho a Gerardo Morales, pero creo que el candidato a presidente va a ser Manes, en la provincia creo que 'Maxi' Abad será el único candidato y en La Plata pasará lo mismo".

"Hoy como está la mano habrá dos listas seguro y puede haber una tercera, pero más de dos listas creo que sería demasiado como para que la gente no entendiera lo que vamos a disputar. Ahora, lo óptimo es ponerse de acuerdo y llegar con un programa entre todos y decir tenemos dos candidatos o uno solo que represente los cambios que no se hicieron y los que se pueden hacer", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!