Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2023 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“Cuando vemos las listas de Milei, vemos la casta de la casta”

Bárbara Drake, precandidata a intendente de La Plata por la UCR, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las propuestas del radicalismo para la capital provincial, la interna dentro de Juntos y el espacio del liberalismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Soy de la ciudad de La Plata, tengo 33 años de los cuales 17 años los pasé haciendo política y participo porque creo que es la herramienta para transformar nuestra realidad y vivir en una ciudad, provincia y país mejor. Soy escribana pública hace siete años y profesora de la facultad de Derecho de la UNLP", se presentó Bárbara Drake, que aspira a suceder el lugar de Julio Garro en la intendencia de capital bonaerense.

En este sentido, señaló: "Creo que cuando uno empieza a militar o involucrarse en política lo primero que quiere hacer es cambiar la realidad. Uno sueña con vivir mejor, tener mejor educación, seguridad, salud, vivir en el país y mundo en el que añoramos, y la única forma de conseguir eso es participando en política". A su vez, la escribana explicó que "si uno quiere cambiar la realidad hay que empezar por casa, por uno mismo, vivir de la forma que predica, ser buen ciudadano y el primer desafío que uno tiene es formarse para ocupar espacios de poder".

Asimismo, la joven radical afirmó: "Creo que el recorrido y trayectoria la fui haciendo desde muy chica, teniendo distintas responsabilidades en mi militancia universitaria y luego partidaria, y el anteaño pasado, como decía el slogan de campaña de Facundo Manes, creía que había que animarse a dar el paso a un desafío mayor".

Desde este punto, la precandidata a intendenta de la ciudad de La Plata sintetizó: "Como grupo creíamos que habíamos alcanzado cierta madurez política, un volumen político que nos permitía embarcarnos en un proyecto más grande y también pensado a largo plazo".

En cuanto al presente de la ciudad y la política dentro del espacio, Drake marcó sus diferencias, aunque resaltó una serie de cambios positivos en el distrito: "En los últimos ocho años de gestión de Julio, la ciudad se ha puesto de pie y se ha mejorado muchísimas cosas. El contraste con la ciudad de Bruera es absoluto, es innegable que está mejor, pero también la política necesita oxigenación, recambio, porque hay etapas que se cumplen y la herramienta de la PASO nos permite dirimir el poder dentro de los frentes políticos".

"Nosotros, que somos radicales, estamos acostumbrados a las internas, no le tenemos miedo, sabemos que son una forma democrática de ordenar el poder y no una imposición desde una dedocracia, por lo cual buscamos poder utilizar esa herramienta que nos da la primaria para ordenar el poder dentro de Juntos en La Plata", amplió.

Además, en cuanto al panorama político nacional, analizó los rumores de una posible alianza de Juntos con Javier Milei, hecho que la gran mayoría de la UCR no ve con buenos ojos. "La postura ante Milei dentro del radicalismo es muy clara, porque creo que es extremadamente contradictorio a la doctrina radical. Somos un partido con 130 años de historia y todos los referentes que hemos tenido son distintas expresiones de distintos proyectos, pero siempre con una base común", expresó.

Finalmente, se comparó con el candidato libertario al decir: "Yo vivo de mi trabajo privado, doy clase gratuitamente en la universidad y lo hago porque creo en la educación pública y puedo justificar el dinero que tengo. Milei desde el año 1994 trabaja en la Cámara de Diputados, arma con apellidos Menem en la Rioja, Buzzi en Tucumán, eso es la casta y cuando vemos las listas de Milei en el conurbano o interior del país vemos la casta de la casta, y es el residuo de la política". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!