Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Femicidio de Katherine Gómez: “Fue rociada con gasolina y prendida fuego en una plaza del centro de Lima”

La periodista peruana Gladys Pereyra Colchado dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el femicidio de Katherine Gómez. “Nos interesa que Sergio Tarache Parra cumpla la pena que le corresponde y sobre todo que no haga esto con ninguna otra mujer”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La cronista Gladys Pereyra Colchado comentó: “Hemos tenido un caso bastante crudo, complicado que revela un poco las dificultades y la lentitud para atender los casos de agresión contra las mujeres. El sábado 18 de marzo una joven de 18 años fue rociada con gasolina y prendida fuego en una plaza del centro de Lima que generalmente está llena de policías y miembros de serenazgo”, recordó.

“Nos interesa que Sergio Tarache Parra cumpla la pena que le corresponde y sobre todo que no haga esto con ninguna otra mujer porque en los casos de violencia de género los agresores generalmente son reincidentes”, observó.

“Si una vez ha ocurrido un hecho y el agresor ha salido con total impunidad esto no evita que lo vuelva a atacar a otra mujer o persona en general”, sostuvo. Por otra parte, afirmó: “Hay un círculo de violencia que se da generalmente en las relaciones de pareja o de familia; es importante que se mencione para que se interiorice, para que también la policía, la fiscalía y los demás operadores de Justicia tomen en cuenta esto”.

“Ante tal impunidad ya son varias las situaciones de violencia que ni siquiera ocurren entre cuatro paredes sino en la vía pública, con testigos y la posibilidad de que la policía actúe, sólo que ésta no siempre lo hace de la manera adecuada”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Femicidio, Perú, Gladys Pereyra Colchado

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!