Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2023 | Judiciales

Defensor de “El Rey del Juego”

El juez que sueña con ser intendente de Javier Milei y atiende de los dos lados del mostrador

El anarcocapitalista con sueños presidencialistas, Javier Milei, padece en carne propia la anarquía en su propio armado político. Varios de sus candidatos esconden causas judiciales y pasados complicados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La hermana tarotista de Javier Milei, Karina, es quien se ocupa de buscar candidatos en la provincia de Buenos Aires. Entre sus más recientementes incorporaciones se cuentan a Maximiliano Patti, hijo de Luis Patti, quien en 2011 fue condenado por delitos de lesa humanidad, y el juez de Faltas, Rafael De Francesco.

El juez, que viene de ser candidato a intendente con Roberto Lavagna, es uno de los armadores de Javier Milei en territorio bonaerense, a pesar de los cuestionamientos éticos existentes entre quienes detentan cargos similares y deciden involucrarse en cualquier tipo de actividad política.

Vale destacar que, al mismo tiempo, los jueces de Faltas también ser cuestionados por ejercer como defensores de acusados de diversos delitos, dado que su función de dictar sentencia colisiona con la de abogado defensor.

Sin embargo, en el año 2016 De Francesco actuó como defensor de Adrián Almaraz, más conocido como “El Rey del Juego”, quien fue detenido en un megaoperativo policial con un millón de dólares en su haber.

Según documentos a los que pudo acceder REALPOLITIK, De Francesco cobró honorarios no solo por su función de juez sino como abogado de la causa junto a Fabiana Gabriela Martín, secretaria de su juzgado, sin que nadie cuestionara tal atropello ético, o bien, sin que nadie quisiera advertirlo, según señalan fuentes locales.

De este modo, Rafael De Francesco, quien se desempeña como secretario General del partido Unión Celeste y Blanco con el que en 2007 Francisco De Narváez logró ocupar una banca en el Congreso Nacional, se propone combatir la casta junto a Javier Milei, aunque él forme parte de ella, mientras sueña con gobernar Hurlingham. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!