Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2023 | Provincia

Crónica de una muerte anunciada

Tras el cierre del Nogués, renunció el director de Institutos Penales del Conurbano

Luego del rotundo fracaso de su gestión, y sabiéndose ya casi afuera de su función, el director provincial de Institutos Penales del Conurbano, Mariano Navarro, vuelve al llano. Después de una acalorada discusión con su par regional, Gustavo Mendoza, amenazó con renunciar a su cargo en un intento fallido de generar su propio operativo clamor.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mariano Navarro creía gozar de un respaldo que él mismo se encargó de dilapidar tras la acumulación de conflictos y polémicas. Entre estos últimos, se destaca el cierre del centro de Malvinas Argentinas, uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires, y el gravísimo incidente que tuvo lugar el último fin de semana en el instituto de Lomas de Zamora. 

Esta vez, ante la diatriba de “Se hace esto así o renuncio”, la subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, Viviana Arcidiácono, no desaprovechó un instante la oportunidad y le respondió: “Bueno, presentá la renuncia y andate”.

El saldo de Navarro en su paso por la gestión pública es más que deficitario: todos los índices han empeorado sin ningún logro que mostrar. A esto se le sumará, seguramente, la acefalía del instituto recientemente cerrado, porque se da por descontado que a la dirección local le exigirán la renuncia. Y es que no podía ser de otra manera, dado que el único que defendió a las autoridades internas a capa y espada -aún a costa de cerrar el lugar- fue Mariano Navarro.

Lo más grave, sin embargo, es que esta gestión que está de salida no tendría entre sus filas la posibilidad de un reemplazo idóneo, descartando entre los eventuales postulantes a Oscar Tachi, Carlos Lucía o Claudio Otero, que estarían vetados por la conducción del organismo.


"Pupo" Leonardo Panizzino, ex director del Nogués.

La crisis que ha tenido su epicentro en el instituto de Pablo Nogués generó réplicas constantes en la mayoría de los dispositivos. Fuentes internas prometen que los memorándums realizados por la dirección antes de cerrar, constituyen un cúmulo de irregularidades que traerán mayores complicaciones para los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!