Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2023 | Municipales

Entrevista con "El Presto"

Julio Garro, a diez años de la inundación: “Hay un grado de impunidad muy grande”

En diálogo con "El Presto", el intendente platense contó cómo recibió el municipio después de la inundación y las obras que se han llevado a cabo en los últimos años para evitar que vuelva a suceder tal tragedia. “La dirigencia política tiene que hacer un mea culpa y darse cuenta de todas las cagadas que se mandaron”, expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Es una fecha que sinceramente para los platenses es un antes y un después, que nos marcó mucho y que se pudo haber evitado trabajando para que las consecuencias no fueran las que fueron", inició el intendente Julio Garro en su entrevista para el documental producido por Eduardo Prestofelippo.

En este sentido, el jefe comunal platense contó: "Una sensación de soledad, una sensación de un estado totalmente ausente, un día fatal en la historia de nuestra ciudad, donde lo que más vamos a lamentar y lo que más nos duele sin duda son las vidas humanas que se perdieron, de las cuales tenemos muchas dudas y es al día de hoy que seguimos pidiendo justica".

Asimismo, relató: "La verdad que esto tuvo que ver con un crecimiento que tuvo la ciudad en las últimas décadas sin planificación, donde no importaba o era más negocio mirar para otro lado, no invertir en obras, pensar que nunca nos iba a pasar, pero teníamos muchos antecedentes del 2002, 2005 y 2008 donde nuestra ciudad había tenido muchos problemas de inundación". "La política miró siempre para otro lado y por eso se pudo haber evitado, sin ninguna duda se pudo haber evitado y en lo posible si algunos dicen que no por la cantidad de agua caída, seguramente no se hubiesen perdido las vidas que se perdieron", reflexionó.

Acerca de la actitud del entonces jefe comunal Pablo Bruera, señaló: "Yo me quedé con la sensación de un intendente que no estaba y encima que les contó a los platenses que estaba no estando, eso me marcó mucho como vecino y me duele mucho porque mi casa que en ese momento era de una planta estaba hasta la mitad inundada y lamenté que perdí unos recuerdos de mi hijo que hoy no lo tengo, fue lo que más me dolió". Desde este punto, Julio Garro sentenció: "Yo creo que lo que hizo el intendente tiene que ver con la persona, con lo que uno lleva adentro, con lo que siente por su ciudad, de que está formado, de qué está hecho".

"Me parece que no tiene nada de malo que un intendente vacacione en Semana Santa en otro lado, pero sí es un problema cuando no se dice la verdad. A la gente hay que darle previsibilidad y si vos le decís no estoy, pero estoy yendo es lo mismo, el tema es no mentirle", afirmó.

"Yo creo que uno de los problemas de los políticos es creerse impunes, más que el otro, a veces más que Dios y ahí tenemos las consecuencias. Yo recuerdo la imagen de Scioli caminando por las calles de Tolosa donde la gente lo insultaba porque parecía que se había ido a sacar una foto", recordó. Y agregó: "Siento que hay un grado de impunidad muy grande y algún dirigente puede pensar que la gente se olvida, que ya pasó y es cierto hay mucha gente que se puede olvidar. Pero insisto que es importante el recuerdo del 2 de abril no para juzgar a alguien, sino para no olvidarnos de lo que nos pasó".

"Hay una dirigencia política que tiene que hacer un mea culpa y darse cuenta de todas las cagadas que se mandaron en nuestro país para llegar a donde estamos", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!