Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Libres del Sur: “Tolosa Paz habla con nosotros a través de los medios y con un discurso muy agresivo”

La dirigente nacional y precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Libres del Sur, Silvia Saravia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación social y política que atraviesa el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Silvia Saravia se refirió al acampe piquetero llevado a cabo el pasado jueves en plaza de Mayo: "Fue muy emocionante porque elegimos visibilizar de una forma diferente nuestro reclamo que tiene que ver con que nos paren de recortar la asistencia porque una de las grandes dificultades que venimos teniendo es que ante el crecimiento de la pobreza más gente viene a pedirnos un plato de comida y nuestras ollas quedan vacías", comentó. 

"Buscamos alternativas porque muchas veces somos muy criticados porque estamos en la 9 de Julio haciendo un acampe y esta vez elegimos una modalidad diferente en un horario diferente", señaló en relación a la nueva metodología de protesta. Y siguió: "Después, fuimos a la plaza de Mayo donde nos organizamos para hacer una acción breve de una hora con nuestras ollas vacías frente al edificio de Desarrollo Social como símbolo de lo que estamos denunciando que es una situación de deterioro".

Asimismo, Saravia manifestó: "Nos queremos reunir con Tolosa Paz porque últimamente ella habla con nosotros a través de los medios y con un discurso muy agresivo que está lejos de buscar acuerdos o hacer alguna síntesis sobre lo que está sucediendo e intenta tender un manto de sospecha sobre las organizaciones", remarcó. 

Acerca del ajuste ejercido desde la cartera de dirige Victoria Tolosa Paz, resaltó: "Este recorte claramente lo pide el Fondo Monetario, no es que estamos haciendo una elucubración porque en los papers que están circulando claramente el FMI le dice que hay que recortar el Potenciar Trabajo, hay que recortar programas de asistencia y tienen datos de la gestión de gobierno a los que muchas veces nosotros mismos no tenemos acceso". Y continuó: "Esto muestra un nivel de conocimiento e incidencia sobre la política pública argentina que, por un lado, es sorprendente y, por el otro lado, es indignante porque se están metiendo en cómo los argentinos gobernamos o que es lo que hacemos".

"Es algo que no hubiese imaginado a este nivel de profundidad, de agachar la cabeza frente a lo que te están haciendo porque no solo son los que están recibiendo la asistencia del estado, sino que toda la población la está pasando realmente muy mal", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!