Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La cuestión de género en la Justicia: “El hombre está en desventaja con la mujer”

El abogado penalista Jorge Neville dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la actualización de las normativas respecto a las cuestiones de género y cómo las mismas impactan a nivel jurídico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

"La problemática de género está incluida en el artículo 80 bis, habla sobre los agravantes que han tenido alguna relación de convivencia o un hombre que agrede a su mujer, y también generó una primera reforma en la que incluyeron un agravante para cuando el hombre, en una franca relación, está en desventaja con la personalidad o las características de la mujer", inició el letrado Jorge Neville.

En este sentido, el abogado penalista señaló: "En mi trabajo se trabaja mucho con médicos legistas, sobre todo en homicidios o violaciones, y me decía uno de eso médicos que la mujer está en una constante mutación a ser una mujer androgénica donde se usa que la mujer sea más musculosa, más fuerte".

Desde este punto, recordó: "El comienzo de esto fue Martina Navrátilová, una tenista que se puso hormonas masculinas para jugar mejor al tenis. Por ejemplo, yo tengo dos chicas adolescentes que juegan al fútbol, cosa que antes era impensada, y en este deporte hay varones que se perciben mujer".

A su vez, contó sobre las nuevas estrategias que se suscitan en el marco de la cuestión de género en los tribunales: "Hoy hay un caso que se está sometiendo a la Justicia en Mendoza, donde una persona mató a su mujer en forma brutal y está solicitando benevolencia a partir de que él siempre se percibió como una mujer en un cuerpo de hombre y que por tanto no quiere que se le aplique la pena de perpetuidad, aún no hay antecedente, pero la ley deja la puerta abierta".

"Yo estoy muy enojado con las investigaciones de abuso, donde ya durante años la gente viene diciendo que el chico puede mentir y había un psicólogo que decía que los chicos no mienten, que después resultó preso por una causa de abuso y el cual tuvo una pena recontra suave y benévola que no cumplió", agregó. 

Finalmente, Jorge Neville cerró sobre el caso donde una travesti agrede a una mujer: "En realidad, la ley no acepta del todo la cuestión de género en estos casos, sino que va a depender del juez que deba determinar la resolución porque la ley lo único que hace es abrir la puerta, pero no han ocurrido aún casos de esta naturaleza, pero me imagino que el abogado defensor haría todo lo posible para no presentarla como una chica trans", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Simón X, Jorge Neville

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!