Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2023 | Municipales

En medio de la falta de dólares

Clima y feminismo: Mayra Mendoza envió una comitiva de mujeres a Uruguay

Mientras la economía argentina está prendida fuego, sin dólares y sin pesos, que serán importados en las próximas semanas, una delegación de la secretaría de Ambiente del municipio de Quilmes decidió viajar a Uruguay en el marco de un intercambio de cuestiones climáticas y feminismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las prioridades parecen ser otras en el distrito gobernado por Mayra Mendoza, sumido en la pobreza y con grandes cifras de desempleo. A fines del año pasado, en el marco de su “gira internacionalista”, como dio en llamarla, Mendoza firmó un memorándum de entendimiento con el intendente de la ciudad uruguaya de Canelones, Yamandú Orsi, anunciando la 27° Cumbre de Mercociudades, “Mujeres rioplatenses sembrando futuro”.

Financiado como una actividad de intercambio municipal, unas diez mujeres de La Cámpora viajaron a esta ciudad, acompañadas de la secretaria de Ambiente quilmeña, Eva Mieri, quien también ocupa el cargo de secretaria General del Partido Justicialista de Quilmes.

El valor de pasaje en buque hasta Montevideo ronda los 25 mil pesos promedio, dependiendo la hora en que se aborde, por lo que solo en esto el municipio gastó casi medio millón de pesos, sin contar estadía y comidas que, al tipo de cambio oficial, es más que desfavorable.

En medio de la fuga de capitales, Quilmes priorizó un viaje sin mayor relevancia para los problemas urgentes a fin de promocionar un distrito dominado por la pobreza, la delincuencia y la falta de transparencia estatal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, Uruguay, Eva Mieri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!