Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Cúneo: "Alberto Fernández es el tercer presidente radical que no termina su mandato"

Tras lanzar su candidatura presidencial, el periodista Santiago Cúneo dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para analizar el panorama político, con las figuras de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, y dar su visión sobre el resurgimiento del liberalismo, con la figura de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"La escala del conflicto fue subiendo de manera escalonada y ascendente a niveles donde no hay soluciones parciales. Yo presenté mi candidatura a gobernador, a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, siempre en el mismo escenario confederal bonaerense desde nuestra posición rosista histórica frente a un estadio de cosas republicanas que para mí ya es una asociación ilícita", inició el precandidato a presidente Santiago Cuneo.

El periodista y dirigente político expresó: "El contubernio delictivo entre el poder judicial, ejecutivo y legislativo no dejan salidas posibles que no sean el fracaso absoluto, en el cual estamos inmerso y del cual solo se sale con una democracia confederal. Por eso, pasamos de la escala provincial a la escala nacional con nuestra propuesta porque nos damos cuenta que la voz de la provincia de Buenos Aires, aún ganando la elección provincial, no tiene solución desde la provincia", sumó.

A su vez, Cúneo sostuvo que "hay que cambiar todo o no cambia nada, Perón decía no hay que cambiar de collar, sino dejar de ser perro". Y agregó: "La provincia de Buenos Aires, como actor determinante de muchas cosas ya dejó de serlo también en materia de transformación de la esencia de la crisis argentina".

En consonancia con lo dicho, siguió: "No hay posibilidades que planteen la administración del estado de la provincia de Buenos Aires sin una confrontación directa con el estado nacional, lo cual no solucionaría el conflicto, sino que lo agravaría. Por eso el orden nacional de la propuesta, ya que para arreglar las cosas es de arriba hacia abajo".

Acerca de su propuesta y armado, el director de Canal 22 Web detalló: "Nosotros estamos convocando desde nuestra posición política a un frente donde se sumó Raúl Castells con el Movimiento de Jubilados y Desocupados, vamos a ir a una PASO con ellos e invitamos a otras fuerzas políticas a imitarlo y a sumarnos porque no tenemos problemas en competir, ganar o perder porque se trata de instalar y sembrar futuro porque esta elección va a terminar mal".

"Alberto Fernández es el tercer presidente radical que no termina su mandato porque ya se fue, ya está, hace ocho meses que no es más presidente, que es desde el día en que llegó Massa a hacerse cargo del ministerio de Economía. Alfonsín, De la Rúa y Alberto Fernández son los tres radicales que no terminaron su mandato".

Finalmente, culminó: "La vicepresidente fue condenado por chorro, que es Cristina, y tiene ausencia absoluta de política y legitimidad. Por lo cual, queda solo Sergio Massa en el ministerio de Economía para garantizar la entrega de la banda presidencial en término, Massa es el granadero de la institucionalidad, el tipo que esta garantizando la llegada al 10 de diciembre". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!