Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2023 | Nacionales

Elecciones 2023

La UCeDé irrumpe en el escenario liberal

Como si fueran pocos los problemas internos de JXC, resurge la Unión del Centro Democrático (UCeDé), emblemático partido liberal, fundado en los 80’ con el advenimiento de la democracia, el cual acaba de recuperar su personería nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ya no estàn solos en el escenario Javier Milei, Jose Luis Espert, Ricardo Lopez Murphy o Roberto Cachanosky entre otros, la UCeDé es un sello fuerte y reclamará su espacio. Esto complica la instalación de Espert como referente del liberalismo, ya que carece de sello propio, no pudo en cinco años lograrlo, su equipo falló. Tampoco pudo Milei, quien a pesar de la buena performance en las encuestas, tampoco ha logrado armar una estructura propia.

El actual presidente partidario, ahora nacional, Andrés Passamonti, viene reclamando a JxC la silla liberal para la UCeDé hace tiempo y si bien no había tenido ninguna negativa de parte de algunos de los partidos miembros, la excusa era la falta de un fallo judicial que les otorgara la personería, cosa que ocurrió el 14 de este mes, con un fallo contundente del juzgado federal con competencia electoral de la Capital Federal a cargo de la jueza María Servini.

Consultado Passamonti sobre el futuro del partido, manifestó: “Nuestra idea es conformar un espacio liberal sólido, en lo posible con todos los actuales referentes liberales adentro o conformando una alianza, como fue la Alianza de Centro en 1989, que fue tercera fuerza política nacional, con un importante interbloque de diputados. Hoy los tiempos no dan para cumplir esta ardua tarea, pero estamos sentando las bases de cara a las elecciones del 2025, 2027. Esperemos que pasadas las pasiones del año electoral, podamos sentarnos todos los libértales alrededor de la misma mesa a debatir sobre el futuro del país, en nuestra responsabilidad”.

La pelota está del lado de JxC, veremos si tiene realmente la amplitud que pregona y suma a la UCeDé o tira la pelota afuera. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!