Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cipriano García: “Estamos muy preocupados por el avance de discursos que cuestionan la democracia”

El secretario de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Roberto Cipriano García, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo del organismo y el rol de los derechos humanos en la sociedad actual.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Roberto Cipriano García comentó: “En esta actualidad estamos muy preocupados por el avance de ciertas ideas y discursos autoritarios que cuestionan la democracia como forma válida de vivir en sociedad”.

“Los derechos humanos no son patrimonio de un partido político, de una idea política. No puede haber democracia si no hay una plena vigencia de derechos humanos y no puede haber una plena vigencia de los derechos humanos si no existe un sistema democrático, están enlazados de manera indisoluble. Entonces en eso tenemos que generar conciencia”, sostuvo.

Y aclaró: “Nosotros reivindicamos no sólo la política de derechos humanos en la actualidad o a partir de la gestión del kirchnerismo sino también lo que fueron las intenciones del gobierno de Raúl Alfonsín cuando de alguna manera trazó una serie de caminos a seguir que fueron muy importantes para nuestra vida democrática como el informe del Nunca Más, el juicio a las Juntas o la jerarquización con rango legal de todos los pactos internacionales de derechos humanos”. expresó.

El abogado reflexionó: “Los derechos humanos tienen que ver justamente con una disputa central que tenemos en nuestra democracia que son las luchas por una sociedad más igualitaria. Hoy vemos cómo en nuestra sociedad la riqueza se concentra en pocas personas, la pobreza persiste, más de la mitad de la población está bajo la línea de pobreza, gran parte bajo la línea de indigencia, entonces es un sistema que no está dando respuestas para todos y eso justamente alimenta los discursos autoritarios que tampoco van a dar respuesta a este tipo de cuestiones”.

“Por eso lo que decimos es que quienes cuestionan la democracia, los derechos humanos, son aquellos que de alguna manera pretenden que la sociedad se siga consolidando como desigual”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!