Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Martín Tetaz: “Estoy trabajando para tratar de construir una candidatura competitiva en PBA”

El diputado nacional por la UCR, Martín Tetaz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación dentro del Congreso y las candidaturas de cara a las elecciones en provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

"Hay un balance de fuerzas muy grande en el Congreso y, ante un equilibrio como lo hay ahora, el peronismo no puede aprobar todo lo que quiere de manera automática y eso genera un montón de negociaciones que traban a veces el normal funcionamiento, parte de la consecuencia del equilibrio de poderes. De hecho, el año que más funcionó el Congreso fue en el 2006, que hicieron 56 sesiones, fue un año de mayoría automática", destacó Tetaz.

El dirigente radical se refirió a la interna de Juntos por el Cambio. "Es un año eleccionario, no nos rasguemos las vestiduras, no se rompió Juntos por el Cambio, no hay una alianza nueva en el ámbito del oficialismo. No hay grandes novedades, hay mucho candidato competitivo dentro de Juntos por el Cambio, por lo tanto las PASO serán competitivas, obviamente tienen que diferenciarse entre ellos para poder posicionarse y eso puede generar alguna rispidez, pero se va a encaminar en una elección ordenada", subrayó.    

Por otro lado, habló de sus intenciones de competir en provincia de Buenos Aires. "La única convicción que tengo es que Juntos por el Cambio tiene que ganar la provincia de Buenos Aires. La segunda convicción, es que nos faltan candidatos competitivos para ganar esa elección que será muy difícil. Por lo tanto, estoy trabajando para tratar de construir una candidatura competitiva para esa elección y particularmente me gustaría que el radicalismo tuviera una de esas candidaturas competitivas. Para saber si esa candidatura es mía o no, falta mucho todavía, es una definición que recién se va a tomar en el mes de junio", aclaró.

Finalmente, expresó: "Está la discusión abierta. Por un lado, está Gustavo Posseque expresó que quiere ser candidato, desde el espacio de Manes; 'Maxi' Abad manifestó sus intenciones de ser candidato. Luego eso hay que revalidarlo en las mediciones y si es competitivo o no", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!