Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Neuquén: “La polarización determinó que no haya espacio para otras propuestas electorales”

La dirigente política neuquina, Micaela Gómiz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la derrota del Movimiento Popular Neuquino en las elecciones de la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Se dio un contexto de elección absolutamente polarizado. Esto significó que los primeros candidatos se llevaran alrededor del 70 por ciento de la elección, por lo tanto ha quedado muy poco por fuera de esa disputa para el resto de las opciones políticas. En nuestro caso obtuvimos un tercer lugar con un 13 por ciento de los votos. Hemos conservado un espacio importante para el Frente de Todos, con una experiencia electoral diferente que fue el de las colectoras. La polarización determinó que no haya espacio para otras propuestas electorales", explicó Gómiz

Por otro lado, la dirigente enrolada en el Frente de Todos también hizo un análisis de la performance de la fuerza que integra: "Estamos conformes con el tipo de campaña que hemos hecho, con los debates que hemos presentado sobre la necesidad de recuperar la renta petrolera, que será el gran tema neuquino. Con esta nueva situación del cambio de hegemonía en la provincia, entendemos que es importante el debate que hemos aportado y que seguirá la discusión en el escenario político actual", fundamentó. 

"Esperábamos tener un mejor desempeño. Había un gran porcentaje de indecisos que evidentemente hasta último momento especularon con su voto y entendemos que gran parte del electorado que supo tener el Frente de Todos en Neuquén se volcó a dirimir esta puja entre Koopmann y Figueroa, que lograron instalar en el sentido común esta idea de polarización", remarcó. 

Sobre la derrota del Movimiento Popular Neuquino, Micaela Gómiz sembró dudas ante el traspié electoral que sufrió la principal fuerza de la provincia. "Relativizaría esta idea que pierde el MPN, nosotros hacemos una lectura diferente en el sentido de entender que Rolando Figueroa es un gran referente político dentro del MPN, fue intendente en varios períodos, fue vicegobernador por el MPN, es hoy diputado nacional por la fuerza. Él se va del Movimiento Popular Neuquino en octubre del año pasado frente a la necesidad de discutir internas dentro de la fuerza, termina con esta opción de ir por fuera de la estructura partidaria y arma esta nueva coalición con espacios del Frente de Todos, pero también con sectores de Juntos por el Cambio. Hizo un rejunte variopinto y no sabemos como va a resultar en el gobierno", sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!