Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian campaña antiaborto en CABA: “No está implementado, es un acuerdo que han hecho”

La médica del hospital Muñiz, Gabriela Piovano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz del acuerdo entre el ministerio de Salud con organizaciones antiabortistas en la Ciudad de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Ante una nueva política implementada por el gobierno porteño, el sector sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su preocupación: "Por un lado te sorprende porque a veces no podés creer los límites y también se ven las alianzas políticas que está tejiendo Larreta para poder ganar en el país. Los movimientos religiosos y antiabortistas tienen mucha llegada a sectores de la población y esto está dando un poco de lugar a los pañuelos celestes", indicó. 

"No sabemos cuál es el acuerdo que hace con organizaciones de la sociedad civil en funciones que en principio tendría que tener el estado, cuál es el presupuesto, a qué se destina el dinero y qué función tendrían. Nuestra mayor preocupación es que estas organizaciones que van a tener inserción dentro de las instituciones públicas, tengan acceso a personas para realizar acciones directas, no para proteger a los embarazos deseados, de riesgo, sino también interferir en aquellas personas que sí desean interrumpir el embarazo", describió. 

Gabriela Piovano expresó que "lamentablemente esta gente se viene manejando de esta forma en la Ciudad de Buenos Aires, destruyendo los hospitales públicos, la salud pública, el ministerio de Salud, los programas de acompañamiento económico. Uno ya vio cómo son en carne propia estas políticas, esta gente se disfraza de cordero, pero son el lobo", advirtió.

"En hechos todavía no está implementado, lo que sí es un acuerdo que han hecho. Hay que ver también cómo reaccionan las compañeras que están en los servicios y que han militado la ley de Aborto. Esto lo vamos a detectar cunado comience a funcionar", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!