Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2023 | Municipales

Acuerdo

Esteban Echeverría: Firman convenios para mejorar la seguridad en las estaciones de tren

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, firmaron un convenio de colaboración que permitirá que el municipio y la empresa puedan visualizar las cámaras de seguridad que se encuentran distribuidas en las estaciones del distrito y sus alrededores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El objetivo de esta medida es generar un corredor seguro que permita la asistencia mutua y el resguardo de la comunidad y los predios ferroviarios.

“Este convenio que firmamos es muy importante porque nos permite acceder a las cámaras de las estaciones, los pasos bajo nivel y los espacios del entorno. De esta manera, podremos ampliar la cobertura de videovigilancia”, expresó Fernando Gray.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos destacó: “Junto con Fernando Gray firmamos un convenio muy importante que tiene que ver con la integración del sistema de seguridad a través del programa Trenes Seguros, que hemos lanzado hace más de un año. De esta forma, buscamos darles a los vecinos del municipio, así como a usuarios, mayor tranquilidad al momento de utilizar el servicio”.

A partir de este convenio, a través del trabajo del personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM), el Municipio podrá realizar el seguimiento de 32 cámaras y 6 tótems que Trenes Argentinos tiene en el distrito. Asimismo, la empresa dispondrá de las imágenes del sistema de videovigilancia que la comuna instaló en el perímetro de las estaciones de tren.

Esta medida se suma a las acciones que lleva adelante el municipio para prevenir el delito y garantizar la seguridad en el distrito. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Gray, Martín Marinucci

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!