Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Leandro Busatto: “Hacen cualquier cosa para que no gobierne el peronismo”

El diputado provincial de Santa Fe y precandidato a gobernador, Leandro Busatto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la alianza del socialismo santafecino con Juntos y la UCR para competirle al PJ. “Las políticas del Frente Progresista Cívico y Social no han dictado mucho de las políticas económicas de Macri”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

A menos de tres meses de las elecciones internas santafesinas y a menos de treinta días de que los partidos tengan que inscribir a sus candidatos, las candidaturas oficialistas continúan siendo un enigma, pero no así las estrategias opositoras que buscan destronar al espacio del gobernador Omar Perotti con la reciente alianza formalizada: el socialismo con Juntos y la UCR. En este sentido, el diputado provincial del PJ por Santa Fe y precandidato a gobernador, Leandro Busatto, analizó: “Cuando uno ve las políticas que aplicaron los gobiernos del Frente Progresista Cívico y Social no han dictado mucho de las políticas económicas de Macri”.

“El socialismo lo que hizo fue blanquear un posicionamiento que en la práctica se venía dando hace tiempo, y que tiene un solo denominador común: repudiar profundamente cualquier variable que ofrezca el peronismo a la sociedad”, agregó. De este modo, profundizó: “Hay un sector de la política argentina que cree que el problema radica básicamente en el peronismo y como tal hacen cualquier cosa para intentar que el peronismo no gobierne ni sea parte de la expresión política”.

En cuanto a su espacio, de cara a las elecciones, contó: “Como aquí no tenemos reelección, pensamos a las PASO como un elemento dinamizador y una herramienta que permita que cada sector exprese qué visión del peronismo quiere para la provincia”. En tanto, amplió: “En nuestro caso particular, nosotros creemos que el peronismo santafesino necesita un proceso de renovación generacional, con una visión de plantear los problemas actuales para trabajar en soluciones futuras”.

Asimismo, el precandidato impulsado por Agustín Rossi y con el respaldo de la Corriente Nacional de la Militancia, se diferenció del oficialismo santafesino: “Tengo una visión crítica de muchas cosas del gobierno de Perotti”. Además, se refirió a uno de los principales ejes electorales en la provincia: “Creer que el problema de Santa Fe es pura y exclusivamente vinculado al narcotráfico, y por ende la política local no tiene nada que hacer, es un error. Muchas de las causas de desbaratamientos de las bandas narcos fueron en parte por la investigación de la justicia provincial; hay que trabajar mancomunadamente con la Nación para tener respuestas más contundentes e inmediatas”.

Por otra parte, Busatto reflexionó sobre el panorama político nacional: “Para que nuestro espacio político sea competitivo, tenemos que hacer todo lo posible para que a la gestión le vaya bien; no creo que ningún dirigente del peronismo crea que le va a ir bien si al gobierno le va mal”. Por último, opinó sobre una hipotética candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner: “Sería la mejor candidata que el peronismo puede ofrecerle a la ciudadanía, es la única dirigente que sintetiza la militancia, las aspiraciones de tener una Argentina que mejore las cosas que no pudo el actual gobierno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!