Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lucía Iañez, sobre las intenciones de Tolosa Paz en PBA: “No hay que anteponer ninguna cuestión personal”

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Lucía Iañez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las internas en el oficialismo, el rol del albertismo en la provincia de Buenos Aires y el panorama electoral de cara a las PASO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

"No creo que haya una sorpresa porque me parece que las PASO son una herramienta para que todos los candidatos puedan competir", inició la diputada provincial Lucía Iañez, en referencia a la presunta precandidatura a gobernadora de Victoria Tolosa Paz.

En ese marco, la dirigente señaló: "Yo creo que sin dudas Axel Kicillof es el mejor representante que tiene el Frente de Todos hoy en términos ideológicos, pero también en honestidad, en gestión y en todo lo que hay hecho en este último tiempo, donde ha demostrado saber hacer para la provincia de Buenos Aires".

En este sentido, sobre el presunto lanzamiento de Tolosa Paz para competirle a Kicillof agregó: "Si bien hay candidatos que se proponen, que dicen que tal vez quieran ser o ir a una PASO, a mí me parece que Axel es la mejor representación como frente y nosotros hace mucho tiempo que venimos militando y acompañándolo para que vuelva a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires".

"No necesariamente lo de Victoria me parece sorprendente, pero sí creo que no hay que anteponer ninguna cuestión personal por sobre el frente y sobre ganar la elección, que creo es lo que Axel nos puede garantizar", comentó.

Acerca de los duros dichos en el acto del fin de semana del ministro de Seguridad, Anibal Fernández, quien criticó a La Cámpora, Iañez afirmó: "Siento que todas las expresiones que sigan dividiendo al Frente de Todos no sirven en este momento porque creo que el peronismo claramente tiene que discutir cómo obtener los mejores resultados, especialmente porque las expresiones de la derecha en la Argentina y ciertos candidatos que proponen ridiculeces nos obligan y fuerzan a trabajar en conjunto". Asimismo, consideró que "hace tiempo que vienen expresándose ciertas cuestiones desafortunadas y no coincido, pero principalmente creo que hay que trabajar para lo que se viene y no seguir generando mayores fracturas en el marco del frente".

"La interna a veces se da en términos de cuestiones ideológicas, donde hay algunos de nosotros o parte del frente que viene intentando o proponiendo la necesidad de un mayor esfuerzo en la distribución de la riqueza, que es básicamente una de las bases fundamentales del peronismo", sostuvo. 

Por último, señaló: "En ese plano se dan ciertos grados de tensión vinculados a determinaciones políticas que se han tomado en el último tiempo y por esto hay sectores del frente que nos hemos expresados con un deseo para que se pueda ampliar la capacidad de compra de la gente, de la calidad de vida de la gente y para eso es necesario tomar ciertas decisiones". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!