Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Paro docente: “Damos una respuesta a la absoluta inacción de Baradel”

El dirigente de SUTEBA Multicolor, Daniel Rapanelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el paro escolar que afecta a escuelas de La Plata, Ensenada y Berisso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Son días de paro muy importantes y masivos en la región con un altísimo acatamiento y voy a hacer un pronóstico, que en realidad está fundado en el subjetivismo que refiere que el paro de ayer y hoy posiblemente sea el más extendido y masivo que se convocó desde la Multicolor", comenzó Daniel Rapanelli.

En este sentido, el gremialista indicó: "Nosotros no somos un sindicato, sino una corriente interna del SUTEBA, con distintas seccionales, minorías, congresales como en mi caso, pero estamos dando una respuesta frente a la absoluta inacción y parálisis de la conducción provincial de nuestro sindicato".

A su vez, señaló: "Hablo de Roberto Baradel, y digo inacción porque para explicarlo debo citar las palabras del secretario general del sindicato que dijo que 'el mejor plan de acción era trabajar por la reelección de Kicillof', lo que implica que está completamente adaptado al gobierno provincial".

Desde este aspecto, continuó su crítica al líder de SUTEBA: "Baradel no mueve un dedo, convalida y no puede estar de los dos lados del mostrador, sobre todo en una situación de altísima inflación y devaluación de los salarios como la que estamos viviendo".

En consonancia con lo dicho, refirió: "Nosotros estamos reclamando al gobierno, por eso pedimos la reapertura inmediata de las paritarias, pero lo que estamos haciendo es canalizar lo que la conducción no lleva adelante y por esto se da la masividad del paro".

En este contexto, contó: "Nosotros hicimos ayer una presentación en el ministerio de Trabajo donde se notificó del paro, pero a pesar de eso surgió un comunicado o se difundió mejor dicho de la Dirección General de Cultura y Educación que amenazaba con consignar falta injustificada en el contralor en lugar de poner como corresponde que es un paro", explicó.

Y cerró: "Esto tiene implicancias graves porque es un acto de amedrentamiento donde la conducción sindical no abre la boca, me refiero al oficialismo de Roberto Baradel y quiero decir que a pesar de esto el paro es muy grande, extendido al interior de la provincia de Buenos Aires y esto a actuado como un boomerang haciendo que la gente se enoje más aún". (www.REALPOLTIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!