Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2023 | CABA

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Gabriel Solano: “Cualquier dolarización debutaría con una gigantesca devaluación”

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y habló sobre el panorama electoral y presentó sus propuestas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El actual legislador porteño Gabriel Solano comentó sobre el momento político que atraviesa la izquierda. ”Como Partido Obrero nosotros queremos que el FIT dé un paso al frente, mejore muchos, que se ponga las pilas organizando a los trabajadores. Hemos propuesto hacer un gran congreso del FIT. Las PASO son un recurso, pero no el recurso mayor para la izquierda, no es el ámbito donde se discuten los programas, estrategias, tácticas, consignas, los tipos de campaña".

"Las PASO es un recuento de fuerzas de un electorado difuso que se le llega por medios indirectos. La izquierda no tendría que utilizar las PASO como mecanismo para armar sus listas, tendría que armar un mecanismo más propio de la izquierda, que es el debate colectivo con la participación de los trabajadores”, fundamentó. 

“De parte del Partido Obrero privilegiamos arribar a acuerdos, no nos parece lo mejor que la izquierda vaya separada en una disputa, en la cual los enemigos de clase son los que están enfrente, los partidos tradicionales, la derecha”, agregó.

Para Solano el fracaso del gobierno es total: “Acá está fracasando un gobierno que se reclama como nacional y popular, progresista, como defensor de los derechos humanos, el de un estado presente que interviene la economía en beneficio de la mayoría. Eso no va, está fracasando todo, la reaccón de este fracaso viene por derecha. A todo esto viene un tipo que dice: 'Vengo a desmantelar a todo tipo de control estatal' y es la reacción al fracaso de un gobierno de este tipo”, advirtió.

Por otro lado, habló sobre la propuesta de los libertarios de dolarizar la economía argentina. "La dolarización tiene como objetivo estratégico alinear Argentina a los Estados Unidos. Milei inclusive habló que Argentina no tiene que comercializar con China, lo cual es un delirio porque nosotros tenemos que comercializar con quién nos convenga. La dolarización llevaría a los efectos contrarios de lo que dice Milei, porque te vende que si dolarizás se acaba la inflación, la deuda y se revalorizan los salarios. Pasa todo lo contrario, cualquier dolarización debutaría con una gigantesca devaluación”, argumentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!