Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2023 | Interior

Consolidación económica

Misiones: Tres grandes empresas de la región enviaron sus producciones desde el puerto de Posadas

Este miércoles, a las 7:30 partió un nuevo cargamento desde el flamante puerto de Posadas. Las empresas Arauco, El Vasco y Las Marias eligieron la capital misionera para trasladar su producción. Se trasladaron 19 contenedores de pasta celulosa, té y madera aserrada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente de la Administración Portuaria Posadas y Santa Ana (APSA), Ricardo Babiak, confirmó a Misiones Online esta nueva operación en el puerto de Posadas, en la que Arauco envió pasta celulosa, El Vasco cargamentos de té y Las Marías transportó madera aserrada.

Se trata del primer traslado de la reconocida yerbatera y tealera correntina. Se convierte así en la cuarta empresa que elige a la capital misionera y su puerto remodelado y 100 por ciento operativo. Se suma así a la reconocida pastera Arauco y las tealeras Finlay y El Vasco de Misiones. 

Días atrás Babiak informaba que el puerto tendría su propio depósito fiscal lo que traería grandes beneficios para nuevas empresas que quieran radicarse en la provincia.

“Nosotros desde el principio, desde que comenzamos a poner operativo este, sabíamos que el horizonte de un puerto es muy amplio. Estamos dando nuestros primeros pasos y la verdad es que hay mucho, mucho por hacer. Hay un camino largo por seguir”, aseguró Babiak.

Además, señaló que el puerto de Posadas actualmente se enfoca en la carga de exportación de la provincia y la región, “estamos en esta primera etapa que es la de tratar de consolidar un proyecto de puertos y para eso necesitamos ir generando el volumen de carga”, indicó.

“La idea es claramente que una vez que tengamos habilitado el depósito fiscal general en el puerto, toda esta carga, como la carga de la provincia que se va a otros puertos o a otros depósitos fiscales a consolidarse y salir al exterior por otros puertos, se haga directamente en el puerto de Posadas”, explicó Babiak.

El presidente también señaló que la apertura de un depósito fiscal general en el puerto de Posadas sería beneficioso para las empresas que quieran radicarse en la provincia y potenciador para aquellas empresas que todavía no han iniciado un camino exportador. “Va a ser extremadamente seductor para aquellas empresas que quieran radicarse en la provincia y potenciador para aquellas empresas que todavía no han iniciado un camino exportador, porque van a tener todos muchísimos más cerca, una logística mucho más aceitada”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Misiones, Posadas, Ricardo Babiak

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!