Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2023 | Nacionales

Lucha anticapitalista

El FIT y el Partido Obrero gastaron más de 37 millones en publicidad en redes sociales

En su lucha anticapitalista, el Frente de Izquierda, el Partido y la Izquierda Socialista, gastaron más de 37 millones de pesos en publicidad paga en Facebook desde el año 2019 a la fecha.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las contradicciones a veces son aparentes, en otros casos los extremos se tocan. Sea como sea, la izquierda argentina no deja de sorprender. De la recordada imagen de Nicolás del Caño comprando dólares en noviembre de 2015, ahora todo el espacio de lucha por los derechos obreros, de las mujeres y de los desfavorecidos invierte sumas multimillonarias y de dudoso origen en Facebook.

La lucha anticapitalista de la izquierda parece no tener freno y es por ello que han recurrido a la capitalista Meta, la firma que maneja Facebook e Instagram, entre otras redes sociales, para promocionar su agenda ideológica. Solo el diputado nacional, Del Caño, gastó más de 13 millones de pesos, seguido por su par Myriam Bregman, cuya erogación ascendió casi a los 7 millones.

Por su parte, el legislador nacional por Jujuy, Alejandro Vilca, quien antes se desempeñaba como recolector de residuos, aportó otros 2 millones de pesos, mientras que sus pares del socialismo Lautaro Jiménez, Néstor Pitrola, el legislador porteño Gabriel Solano, Laura Vilchez, Roberto Barbeito y la diputada nacional Romina Del Plá, lo hicieron por más de 1 millón de pesos cada uno.

Por su parte, el legislador de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Kane, con sus fuertes discursos antiglobalización desde la cámara baja provincial, compró espacios publicitarios por 344 mil pesos. En tanto, la ex legisladora cordobesa Liliana Olivero gasto otros 368 mil, le legisladora porteña Alejandrina Barry unos 305 mil y la dirigente Soledad Díaz García 968 mil más.

Finalmente, los espacio políticos también hicieron lo suyo y siguieron comprando publicidad en Meta: el Frente de Izquierda en sus diferentes redes sociales, junto a la Izquierda Socialista, gastaron unos 3,5 millones de pesos, mientras que el Partido Obrero lo hizo por otros 470 mil. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!