Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Incendios en Iron Mountain: “No me cabe duda que son intencionales”

Liliana Baricola, hermana de Pedro Baricola, una de las víctimas fatales del incendio ocurrido en el 2014, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo siniestro que se produjo en las instalaciones de la empresa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La verdad fue angustiante. Vi mucho humo y como se produjo un incendio en Uruguay lo asocié a eso junto con la humedad", inició la hermana de Pedro Baricola, ante un nuevo incendio en Iron Mountan. Su hermano era un empleado de Defensa Civil que falleció en 2014, cuando el galpón de esta empresa se incendió y una pared aplastó a diferentes personas que trabajaban en el lugar.

En este sentido, Liliana Baricola continuó: "En un momento dije 'es demasiado', salgo y me llega un mensaje del productor de la película de la tragedia Iron Mountain y cuando lo abrí sentí mucha angustia".

Desde este aspecto, la mujer siguió su relató: "Me pregunté: ¿Por qué otra vez? Pensé: que no muera nadie, que no pase nada. Al mismo tiempo, sentí angustia porque pensaba que es algo muy perverso todo esto. Entonces, me costó y ya al instante compañeros me mandaban fotos de la televisión, capturas de pantallas, etcétera".

"Yo no vi nada porque estaba en la calle, pero las capturas y todo lo que me enviaban me produjo una angustia espantosa porque fue retrotraerse a ese día de hace 9 años atrás", amplió.

A su vez, advirtió que, como en el 2014, "las llamas fueron importantes, se cayeron dos paredes; de hecho, una de esas paredes cayo arriba de tres o cuatro autos en un lugar por donde anda mucha gente y podría haber tenido otra dimensión, pero gracias a Dios no pasó".

Al ser consultada sobre qué se guardaba en el galpón que hace nueve años fue prendido fuego, comentó: "Ahí se guardaba lo mismo que se guardaba en el incendio del 2014, papeles de empresas, bancos, y emparentados con lo que en ese momento fue el lavado de dinero y lo que se derivaba hacia las cuentas offshore, cosa que supimos después".

Asimismo, Baricola consideró: "Esto que estamos padeciendo ahora todos los argentinos es por esas empresas que en ese momento fugaban por las offshore la plata y todo lo que se sacó de la planta en el 2014 eran papeles de un entramado sucio que tenían los bancos y empresas, en connivencia con el gobierno de la ciudad, con Macri, con Larreta y con Vidal". Desde este punto, criticó: "Estos señores que salen a hablar que van a reformar, vienen a darnos una buena vida, nos están mintiendo porque son los mismos que estuvieron en ese momento, los mismos que a mi hermano le sacaron la vida".

Para cerrar, la entrevistada afirmó: "No me cabe duda que estos incendios son intencionales. En el del 2014, donde asesinaron a Pedro y sus compañeros, fue intencional y están las pericias que lo comprueban, porque el tiempo fue muy poco como para que semejante depósito tomara la dimensión del incendio que fue y eso, según gente que entiende, no se podría haber logrado sin un acelerante".

"No nos van a amedrentar a nosotros, ni van a amedrentar a la película porque vamos a seguir dándole para que el pueblo sepa que lo que pasó sigue pasando hoy", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!