Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

En La Plata, frutas y verduras ya incrementaron más de un 40 por ciento su precio

La economista y miembro de FundPlata, Julia Gallizzi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el relevamiento de precios de productos de almacén en la ciudad de La Plata. “Hay un componente inflacionario que no tiene que ver con la estacionalidad”, comentó en relación al aumento de las frutas y verduras.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Desde FundPlata realizan una serie de seguimientos para conocer las cifras que arroja la inflación y la crisis económica, en los comercios de barrio. En una medición de la canasta alimenticia, conformada por productos de almacén, carnicería y verdulería, desde el espacio anunciaron incrementos que superan los dos dígitos: “El aumento que nos dio fue del 10, 4 por ciento en el mes de marzo; 2,6 más que el mes anterior", reveló Julia Gallizzi, economista y miembro de la fundación.

“Fue el aumento más alto que tuvimos desde que empezamos a medir la canasta, en mayo del año pasado”, marcó. Según este estudio, el rubro que mayor aumento tuvo fue el de verdulería, con un 14,3 por ciento, continuaron los productos de carnicería, con un incremento del 11.9 y de almacén 7.1.

“El precio de productos de verdulería vino incrementándose de forma constante durante todo el año pasado y en los meses de 2023 siguió en aumento. Es decir que, si bien la sequía tuvo impacto sobre las economías regionales, hay un componente inflacionario que no tiene que ver con la estacionalidad”, expresó. Entre los productos agrícolas que más incrementaron, “la naranja aumentó un 48,1 por ciento; el tomate 43,2 por ciento”, ejemplificó.

“Es paradójico que teniendo el cordón más importante frutihortícola más importante de la provincia de Buenos Aires en La Plata, haya aumento en frutas y verduras de dos dígitos”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Julia Gallizi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!