Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2023 | Provincia

Preocupación

Alerta en Martín García ante nuevos movimientos en la dirección de Islas

La oficina que responde políticamente al gobernador Axel Kicillof comenzó a comprar máquinas nuevas. “Estamos todos en alerta por si quieren utilizarlas acá”, aseguraron los vecinos, quienes ya habían sufrido un intento de desalojo, con el objetivo de transformar la isla en un balneario para funcionarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La historia reciente entre los habitantes de la isla Martín García y el gobierno de Axel Kicillof marca una relación conflictiva, signada por la amenaza constante de la expulsión de aquellas familias que durante décadas invirtieron en la zona.

En efecto, durante el año pasado, los vecinos de Martín García denunciaron que el gobernador Axel Kicillof tenía pensado transformar la histórica isla en un campamento de verano para sus funcionarios. Tras numerosas gestiones, la Justicia terminó frenando la iniciativa.

Desde entonces, los vecinos denunciaron una y otra vez una serie de amenazas y advertencias que llegaban misteriosamente a las puertas de los comercios históricos de la isla. “Durante décadas, los habitantes del lugar nos ocupamos de presentar proyectos de explotación del espacio y a trabajar colaborativamente con las distintas gestiones bonaerenses. Esto se terminó con la llegada de Kicillof, que pretendió transformar un lugar histórico en una playa de veraneo para sus amigos”, explicaron los vecinos a REALPOLITIK.

Tras meses de silencio, nuevos movimientos en la dirección provincial de Islas, actualmente a cargo de Eugenio Liggesmeyer, despertaron la alerta de los vecinos. Se trata de la licitación 414-0289-LPU22, que avanzará en la compra de todo tipo de maquinarias.

Entre las mismas se encuentran tractores, palas cargadoras, desmalezadoras, maquinarias viales, destapadoras a explosión, repuestos y cargadores frontales, que le implicarán a la provincia un gasto de 47 millones de pesos. “Son máquinas que pueden ser utilizadas para avanzar sobre las islas, por lo que los vecinos nos pusimos en comunicación para estar con los ojos abiertos ante cualquier movimiento de la dirección provincial”, advirtieron.

Semanas atrás, Kicillof se presentó en la isla Martín García, donde rara vez resulta bienvenido; junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el director de Gestión Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, Diego Simonetta. Allí inauguró una usina eléctrica y regaló computadoras entre jóvenes isleños.

El dato de las computadoras fue llamativo. Aseguró que el objetivo es alcanzar las 168 mil computadoras entregadas. Sin embargo, en los tres años de gestión que lleva sólo entregó 948. En aquel acto, por ejemplo, entregó catorce, que fueron a parar a los estudiantes de la escuela primaria Nro. 39 “Juan Díaz de Solís”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!