Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Espert se incorporó a Juntos y estalló un nuevo cortocircuito en el Pro

Finalmente, José Luis Espert oficializó su incorporación a Juntos por el Cambio, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta. La llegada del economista libertario pretende acercar al sector moderado de JxC a un cuadro que podría sumar votos liberales que hasta ahora navegaban en las peceras de Javier Milei y Patricia Bullrich.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Como sucede ante cada novedad, la grieta interna de la coalición opositora se profundizó una vez más. A favor de la llegada de Espert se manifestaron el larretismo, la UCR y la Coalición Cívica. Decididamente en contra lo hicieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Miguel Pichetto prefirió tomar distancia, y apuntó que la incorporación le parece “interesante”.

El anuncio de Espert fue celebrado por los moderados. El titular de la UCR, Gerardo Morales, afirmó ante REALPOLITIK TELEVISIÓN: "Con José Luis Espert tenemos diferencias ideológicas pero me parece que en la diversidad hay que construir las soluciones para el país. Es una persona moderada, nosotros estimamos que va a sumar a Juntos por el Cambio porque vamos a ampliar la coalición que va a tener un programa de gobierno para, desde la diversidad, resolver los problemas del país".

@realpolitiktel ????Exclusivo para Realpolitik Televisión: Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy ????"Milei es un loco, un desquiciado. Va a ser un salto al vacío si se lo elije presidente" ???? Con la conducción de Facundo Pereyra ???? @RealpolitikTel #GerardoMorales #RealpolitikTelevisión #Elecciones2023 ♬ Powerful songs like action movie music - Tansa

El presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, también manifestó el respaldo de su partido. "Apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante".

Y el candidato a gobernador bonaerense del ala dialoguista de JxC, Diego Santilli, recordó que "siempre me manifesté a favor de que José Luis compitiera dentro de nuestra primaria".

Ese optimismo encontró su contracara al otro lado de la grieta de la coalición. Muy por el contrario, nada hicieron para ocultar su enojo, y dieron a entender que se trataba de una maniobra de Horacio Rodríguez Larreta para sumar un referente liberal a su espacio. 

La estrategia del alcalde porteño consiste en que Espert compita como candidato presidencial en las PASO de JxC, para restarle votos a Bullrich –dentro de la coalición- y a Milei. Su candidato a vicepresidente podría ser el legislador Roberto García Mortián, de Republicanos Unidos, una línea liberal que ya participa de Juntos por el Cambio.

Con su pragmatismo y moderación habituales, Pichetto se limitó a señalar que la incorporación de Espert le parece "interesante", y evaluó que "cambia la agenda de la coalición que está muy en la controversia". Sin embargo, al serle requerida mayor precisión, se limitó a responder: "Ya no celebro nada, ni los cumpleaños", sentenció.

Las aguas de la interna de Juntos por el Cambio están cada vez más turbias. Tal vez la cumbre entre Larreta, Bullrich, Macri y Vidal, programada para este viernes en un lugar “neutral”, pueda ayudar a descomprimir la tensión. Aunque pocos apostarían una moneda a eso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!