Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2023 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Gerardo Morales en La Plata: “Tenemos que restablecer el orden en todo sentido”

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la UCR, Gerardo Morales, visitó la ciudad de La Plata y brindó una conferencia de prensa acompañado de autoridades de la junta central de la UCR La Plata, dirigentes municipales y provinciales. “Creemos en el estado presente y en el sector privado, que tiene que generar trabajo y producción”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Gerardo Morales analizó la situación económica del país y comentó: “El gobierno acusa, les echa la culpa a otros y le dice cosas a Juntos por el Cambio, yo diría que tiene una oposición responsable que ha estado a la altura de las circunstancias”. 

“Cuando hubo que renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional acompañamos, de hecho, fue el momento en que Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque y La Cámpora votó en contra; también aprobamos el actual presupuesto. Es decir, en los momentos difíciles, claves del gobierno, ha habido una oposición responsable”, reiteró. A su vez consideró que “es una situación muy difícil que requiere que el Frente de Todos dialogue, que no se estén acusando entre los dirigentes”.

@realpolitiktel ????Exclusivo para Realpolitik Televisión: Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy ????"Milei es un loco, un desquiciado. Va a ser un salto al vacío si se lo elije presidente" ???? Con la conducción de Facundo Pereyra ???? @RealpolitikTel #GerardoMorales #RealpolitikTelevisión #Elecciones2023 ♬ Powerful songs like action movie music - Tansa

“Esperamos que los referentes del Frente de Todos dialoguen y estén a la altura de las circunstancias, que sean responsables y propongan soluciones para el pueblo argentino”, añadió Morales.

EL RADICALISMO EN JUNTOS POR EL CAMBIO

El presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) aclaró que el actual no es el mismo radicalismo que el del 2015: "En la última elección se ha potenciado mucho, el 70 por ciento del territorio argentino tiene los candidatos más comprometidos, con una renovación importante dirigencial en prácticamente todo el territorio, así que vamos a aportar de otra manera, no vamos a ser furgón de cola de nadie”.

El dirigente cuestionó que “acá hay una competencia de quién va a masacrar más a la gente y la va a hacer sufrir, estamos hablando de esfuerzo que valga la pena”.

“Vamos a ordenar las cuentas públicas, la economía, la vida cotidiana de la gente, a terminar con los cortes de ruta, a hacer lo que realicé en Jujuy sin derramar una gota de sangre con la ley y la constitución en la mano, con decisión política, porque lo primero que tenemos que hacer es restablecer el orden en todo sentido. Nosotros queremos ordenar las cuentas públicas con crecimiento, con un programa de desarrollo económico”, destacó.

El gobernador jujeño, además, afirmó: “Yo gobierno bien Jujuy, di vuelta la provincia porque es pujante, le falta mucho, pero tenemos litio, cannabis con fines medicinales, hemos crecido en materia turística, tenemos 7 mil trabajadores permanentes más en turismo, 12 mil con el desarrollo del litio, estoy construyendo 258 escuelas más”, enumeró. 

“Los otros gobiernos se gastaban toda la guita y se la robaban, nosotros la ponemos en la educación, salud pública y seguridad pública porque creemos en el estado presente y en el sector privado que tiene que generar trabajo y producción”, concluyó. 

El precandidato a presidente estuvo acompañado por el presidente de la junta central, Pablo Nicoletti, el secretario General Leandro Bazze; los diputados nacionales Danya Tavela y Miguel Bazze; el dirigente radical Federico Storani y el coordinador de la fundación Karakachoff, Marcelo Uriarte. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!