Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2023 | Municipales

Suciedad y caos

Tras acto de CFK despliegan operativo de limpieza: “Ensuciaron y vandalizaron todo a su paso”

Más de 150 agentes municipales realizaron tareas de saneamiento y limpieza en el microcentro de la ciudad luego del acto de la vicepresidenta en el Teatro Argentino de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“No sólo causaron un caos vehicular durante toda la jornada, sino que tampoco les importó que la ciudad se ensucie y que se tapen las bocas de tormenta con papeles”, cuestionó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, y añadió: “Vandalizaron hasta frentes de viviendas”.

La reacción fue luego de que más de un centenar de agentes del municipio debieran quedar afectados al operativo de barrido, limpieza y recolección que se desarrolló tras el acto político de Cristina Kirchner, que movilizó centenares de unidades de transporte al corazón de la ciudad. 

En ese aspecto, la comuna desplegó equipos de las distintas áreas para realizar un intenso despliegue que se dispuso en las inmediaciones de la sala teatral para recomponer el orden y la limpieza de la vía pública, dejando en condiciones las calles y veredas para los comerciantes, frentistas y transeúntes.

Las tareas, que tuvieron lugar entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, se realizaron con mayor intensidad en la cuadrícula comprendida por las avenidas 7 y 13 desde calle 49 hasta 55; mientras que, por fuera del cuadrante, se relevaron e intervinieron las zonas en las que era necesario.

En esta oportunidad, fueron afectados al operativo de limpieza barrenderos de la empresa Esur y del municipio junto a grupos de distintas áreas; al tiempo que se emplearon hidrolavadoras y contenedores, los cuales debieron ser fueron llenados y vaciados durante toda la noche.

En el lugar se encontraron una importante cantidad de residuos, algunos de los cuales obstruían sumideros pluviales y bocas de tormenta; como así también frentes de vivienda vandalizados. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ESUR, La Plata, Marcelo Leguizamón, CFK

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!