Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2023 | Universitarias

Enfermedad y maternidad

UNLP: Alumnos de la facultad de Medicina denuncian no ser escuchados por las autoridades

Alumnos de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata denuncian que no les justifican las faltas por familiares enfermos a cargo, maternidad, entre otros, quedando libres en sus materias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Aún cuando se trata de la casa de altos estudios que debe formar a los futuros profesionales de la salud, poco importa su integridad física y psicológica, dado que varios de sus alumnos son sometidos al destrato y la falta de respuestas ante diversas problemáticas personales contempladas por ley.

Tal es el caso de la decisión tomada por algunas cátedras que no justifican las faltas a alumnos que deben acompañar a familiares a realizarse tratamientos oncológicos y de distinto tipo, así como alumnos cuyos hijos atraviesan diversas enfermedades y deben ser atendidos por sus padres.

Muchos de ellos deben lidiar con cuestiones administrativas que son ignoradas, más allá de la buena voluntad de varios de los docentes a quienes les exceden estas decisiones, llegando incluso a peticionar ante el decano Juan Ángel Basualdo Farjat, quien siempre se muestra reticente a atenderlos y escucharlos.

“Somos un número de legajo, no les importa lo que pasa detrás de nosotros”, sostuvo una de las alumnas en diálogo con REALPOLITIK. Al mismo tiempo, desde el centro de estudiantes, hoy a cargo de la agrupación Remediar, tampoco han encontrado eco a sus preocupaciones.

“Se preocupan más por el funcionamiento de un ascensor y por apretar profesores, que por la realidad de sus compañeros”, sostienen.

Aún cuando este grupo de alumnos perjudicados ha solicitado poder recuperar las clases a las que no puedan concurrir vía Zoom, tal como se hizo durante la pandemia, al momento no tienen respuestas mientras las faltas siguen engrosando sus libretas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!