Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2023 | Municipales

Luján

Denuncian a referente de Vidal por maltratar y despedir a una empleada con cáncer

Romina Cejas, la ex secretaria Administrativa del bloque Pro de Luján, a cargo de la controvertida concejal Rita Sallaberry, aseguró que la dejaron sin trabajo y nunca le creyeron acerca de su enfermedad oncológica pese a presentar todos los estudios y certificados pertinentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La concejal Rita Sallaberry parece manejarse como dueña y señora dentro del Concejo Deliberante de Luján, pese a no ser parte del gobierno del Frente de Todos encabezado por el intendente Leonardo Boto, con quien mantiene fuertes vínculos, tal y como lo ha publicado REALPOLITIK.

Durante su primer año como concejal, luego de asumir en diciembre de 2021, una militante de su espacio, Romina Cejas, fue nombrada secretaria Administrativa del bloque, aunque a los pocos meses y luego de una operación en enero de 2022 le diagnosticaron cáncer.

Con los resultados del estudio oncológico en mano y profundamente angustiada, se presentó a su lugar de trabajo, donde aún permanecía en negro a la espera de su nombramiento formal que le permitiría tener una obra social. Llorando les comunicó la triste noticia a los concejales que se encontraban presentes ese día, entre ellos, el recientemente procesado Nicolás Quarenta, Andrés Salvatto y la pastora evangélica María Alejandra Juárez.

Ninguno de los tres le aceptó los certificados que daban cuenta de su delicado estado de salud y del tratamiento que debería iniciar semanas después. La situación fue tal que varios de ellos llegaron a sostener que su enfermedad no era real, según denunció Cejas a REALPOLITIK. Días después llegaría su tan ansiado nombramiento, pero sin novedades acerca del protocolo a seguir durante su tratamiento.

Con mareos, débil y descompuesta, Cejas fue a trabajar todos los días luego de realizarse los tratamientos oncológicos, dado que es el sostén económico de su familia, sin que Sallaberry le ofreciera permanecer en su casa al menos durante esas jornadas: “A Rita no le importó nunca nada”, afirmó a este medio la damnificada, al tiempo que aseguró sentirse “defraudada porque Rita nunca cumplió con nada de lo prometido en campaña a los vecinos”.

Proveniente de un hogar humilde, Cejas se involucró en política cansada de la inacción de la dirigencia, pero luego se encontró subsumida en un mundo de ninguneos, maltratos e insensibilidads.

Pese a presentar en otras oportunidades sus certificados médicos ante la secretaria y la presidencia del Concejo, las únicas respuestas que recibió fue que debía hacerlo su bloque, dado que ella era una empleada del mismo. De tal modo, le fueron requeridos los mismos papeles una y otra vez, exponiéndola a un manoseo constante e innecesario.

Con ataques de pánico y asistencia profesional, Cejas decidió comunicarse con Sallaberry vía telefónica, quien luego de escucharla la bloqueó de su WhatsApp y nunca más se contactó con ella. A comienzos de este año y luego de que le prometieran un pase al ejecutivo, donde podría trabajar en otros horarios y modalidades adaptadas a su estado de salud, fue despedida sin que se lo notificaran.

Aquel día, al llegar a su lugar de trabajo, un agente del personal de maestranza estaba cambiando la cerradura de la oficina donde desarrollaba su trabajo, enterándose que había sido desafectada. Hoy Sallaberry camina las calles de Luján junto al procesado Quarenta y apoyada por Cristian Ritondo, de quien dice ser su referente local luego de cometer una grave falta por haber cobrado un sueldo municipal y otro por la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, vale destacar que la pastora Juárez parece tener vínculos aceitados con el ejecutivo municipal. Fuentes internas sostienen que la empresa CrearMet, que pertenece a su marido, provee al municipio de contenedores de basura y containers donde hoy funcionan las oficinas de la Terminal de Ómnibus que se encuentra en refacción.

En medio de la desesperación y aún sin haber sido notificada formalmente de su despido, Cejas, decidió intimar a Sallaberry y el resto del bloque Pro mediante telegrama y dos audiencias en el ministerio de Trabajo. Pero como resultado solo recibió ausencias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!