Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2023 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

"No creo que las puertas de Juntos estén totalmente cerradas para Milei"

La abogada laboralista y dirigente de Juntos por el Cambio, Aixa Petriati, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la conformación de la unidad del espacio en la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Hace quince días, Julio Garro, como jefe político del espacio, ya que es el intendente también de lo que es La Plata, la octava sección electoral, nos convocó a una primera reunión con todos los referentes y presidentes del partido político que conforman lo que es el frente Cambiemos", inició la dirigente de Juntos por el Cambio Aixa Petriati.

La abogada laboralista señaló sobre el encuentro: "La reunión fue en City Bell y comenzamos a hablar sobre esto, que es lo que en realidad hace bien al espacio nuestro como también es lo que necesita la gente, mostrarles que somos un espacio en donde hay diferentes discrepancias por todos los actores políticos que, a nivel nacional, están queriendo participar de las PASO".

Asimismo, remarcó que "esto demuestra que somos un frente, estamos consolidados y cualquier tipo de discrepancias o intereses políticos que tengan también a nivel local están todos aprobados mientras que sigamos siempre mostrándonos como una fuerza que está junta, que tenemos diálogos y aunque estén las diferencias y sus apetencias políticas seguimos siendo un frente consolidado".

Luego se refirió a la reunión que mantuvieron los líderes nacional y provinciales del Pro: "Los integrantes de la reunión eran cuatro: está Macri, que en sí él había anunciado que se bajaba de su precandidatura como presidente; Vidal, que sigue vigente en su candidatura a presidente, y también Bullrich y Larreta".

A su vez, la letrada referenciada con Jorge Triaca refirió: "Yo creo que en realidad esto es para que cada uno, desde su aspecto, conformen una unidad para seguir dentro de lo que es el frente. No creo que haya decisiones tan abruptas de haber una unidad única en una lista, porque las PASO son una herramienta que sirven para la democracia, para todos los militantes y el resto de la sociedad que quiera votar dentro de la linterna de JxC".

"Sí creo que van a tener que tener puntos de encuentro, que hoy por hoy ya se estaban manejando desde ese aspecto, no de un lado tan radical de un lado y del otro", añadió, y reiteró: "Son figuras distintas, con personalidades diferentes. Capaces son todos para poder dirigir lo que es la presidencia de Argentina, pero entiendo que deben querer buscar puntos de encuentro y ver de cara al 24 de junio, que es el cierre de lista cómo se va a terminar conformando".

Finalmente, Aixa Petriati cerró opinando sobre una posible llegada del líder libertario a JxC: "No creo que estén cerradas las puertas totalmente para Milei, obviamente es mi criterio, pero siempre él dice que nunca va a entrar a Cambiemos. Sí tiene buena referencia con lo que es Macri y con lo que es Patricia Bullrich, porque si lo escuchamos hablar de todos los precandidatos presidenciales es como que siempre con Patricia y con Macri tiene más respeto y entiende el juego de la política de ellos pero siempre lo toma como más sincero". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Aixa Petriati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!