Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de abril de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en Paraguay: "Es importante que escuchen a los que estamos en el exterior"

Ariel Gavilán, apoderado de las elecciones de Paraguay en La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para contar lo que se pone en juego en la elección del próximo domingo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Quiero invitar a todos los compatriotas a que participen para las elecciones de este domingo 30 porque es muy importante la participación para que así también nos puedan tener más en cuenta a los que estamos acá, en el exterior", inició el apoderado de las elecciones de Paraguay en La Plata, Ariel Galván.

Asimismo, sobre el postulante del Partido Colorado, Santiago Peña, indicó: "Es un candidato joven, muy preparado y con este cambio yo creo que muchas cosas buenas se pueden hacer para Paraguay. Tiene un lindo proyecto, eso es lo que necesita el Paraguay". Y resaltó: "Con el presidente actual (Mario Abdo Benitez) se hicieron muchas cosas y ahora hay mucho más trabajo. Con este nuevo candidato que tenemos, que es un candidato de lujo, Santiago Peña, y el candidato a vicepresidente, Pedro Alliana, estoy muy convencido que vamos a poder construir mucho más trabajo, más oportunidades a jóvenes y a mujeres".

A su vez, el dirigente paraguayo radicado en La Plata señaló: "También mucho se ha hablado del tema de la escuela, de la salud y, más acá en el exterior, donde también es muy importante y que a la gente siempre le hace falta". "El tema del banco se está hablando para enviar plata a Paraguay y evitar hacerlo por Western, donde te cobran muchos impuestos y la idea de eso es llevar adelante un proyecto para que se puede poner acá al Banco Nación de Paraguay en la Argentina", agregó.

Desde este aspecto, explicó sus prioridades luego de la votación: "Es importante también ahora que trabajemos en lo que es el empadronamiento porque falta empadronar a bastantes personas y en eso tenemos que trabajar más". "Ahora el proyecto que viene después del 30 es seguir empadronando a la gente para que pueda haber más participación y todos seamos más escuchados los que estamos acá en el exterior. Acá en La Plata hay 6.200 habilitados para votar, pero debemos seguir porque falta más participación", siguió.

Finalmente, Ariel Gavilán terminó precisando: "Depende del consulado y también de los que estamos al frente de esto, tenemos que salir más a los barrios, participar más, hacer que participe más la gente, empadronar, eso es lo que veo". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!