Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

"El planteo de Cristina es dejar de discutir nombres para discutir los proyectos"

El director del Servicio Alimentario Escolar, Gastón Castagneto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó lo que dejó el discurso de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La verdad que para nosotros es muy importante poder escuchar a Cristina, cada uno cuando puede escuchar a su conducción, la lectura que hace de la realidad nos sirve como insumo de análisis, de discusión para seguir creciendo y mejorando como militantes. Que encima todo eso se dé en nuestra querida ciudad, es desde lo emocional una jornada muy linda", inició Gastón Castagneto.

El dirigente de KOLINA señaló: "Creo que hay diversos puntos de vista, donde a mí me parece que hoy estamos por encima de una cuestión que es discutir si Cristina va o no como candidata a presidenta. Me parece que lo que ella demostró, que viene planteándolo hace tiempo, es que no puede ser una discusión de nombres o apellidos, sino que debe haber un programa de gobierno y claridad hacia dónde se apunta".

Asimismo, el dirigente del Frente de Todos afirmó: "Me parece que en ese sentido, ante la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de tomar la decisión de avanzar con acuerdos con China para la utilización de yuanes para el comercio internacional con dicho país, es una de las herramientas que permite diversificar la moneda, empezar de a poco a dejar de depender del bimonetarismo con el dólar, y en ese punto eso se apoya. También se apoyaron en el comienzo de la gestión las decisiones de Alberto al momento de tomar las disposiciones para afrontar la pandemia".

"Entonces, me parece que la discusión de fondo que ella (Cristina) quiso dejar bien en claro es esa, no es una cuestión de pegarle a Milei por cómo habló o porque no le guste, sino porque vuelve a plantear las mismas recetas del pasado. Esas fórmulas todos los argentinos sabemos que nos llevaron a una de las peores crisis que hemos tenido", concluyó Castagneto.

Desde este punto, el funcionario de la gestión de Axel Kicillof planteó: "La síntesis que nosotros sacamos es que el planteo de Cristina es dejar de discutir nombres para discutir los proyectos y que tengamos un acuerdo social entre todos los argentinos para hacernos cargo de un programa que va a llevar tiempo profundizarlo, pero que es el único camino viable para la reconstrucción de la patria y para dejar de convivir contra esta inflación que tal mal le viene haciendo a la cotidiana de todos los ciudadanos".

A su vez, recordó dichos de la vicepresidenta: "Como bien Cristina lo planteó en algunas reuniones, ella no tiene proyectado ir a tejer suéteres para su nieta, y me parece que fue un discurso totalmente contextualizado en las discusiones que se vienen dando". "A veces nosotros decimos que Cristina siempre está mucho más allá porque mientras nosotros estamos mirando la pared que tenemos al lado, ella está mirando por arriba", subrayó.

Finalmente, cerró: "Ella (Cristina) nota que hay mucha juventud, muchos pibes que recién arrancan su vida, que no tienen por qué saber todo el pasado, que están acostumbrados a las comunicaciones cada vez más simplificadas, a cierta vulgaridad que se maneja hoy en las redes sociales y que a través de esas disminuciones la cuestión de la intelectualidad, del estudio y del análisis quedan de lado produciendo que se crea -con la centralidad que tiene el dólar hoy- que una posibilidad de dolarizar la economía puede ser una solución". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gastón Castagneto, Axel Kicillof, CFK

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!