Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Puerto Madryn: "Venimos denunciando irregularidades en la cooperativa Servicoop desde el 2013"

Habitantes de Puerto Madryn se movilizaron hartos del pésimo servicio y de los aumentos indiscriminados que brinda la cooperativa Servicoop. RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) dialogó con Germán Martinelli, ex presidente del comité de la UCR, quien dio detalles del conflicto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Germán Martinelli explicó la situación por la que viven los vecinos ante la falta de respuesta del estado provincial: ”Como sucede en muchos sectores de la Argentina, el estado está ausente. Solamente está presente para recaudar impuestos pero a la hora de dar soluciones o respuesta a la problemática está ajeno a todo. A la hora de pedir el voto se lo pide a la gente, pero la gente cuando le traslada este tipo de problemas no escucha y se transforma en un estado de inacción”, aseguró.

”Tenemos una cooperativa que es lo que nos provee a nosotros el servicio básico en Puerto Madryn, que es el agua y energía. Es un servicio monopólico vital para el desarrollo de la ciudad. Esto viene mal de hace muchos años y nadie controla absolutamente nada”, detalló.

También habló sobre los excesivos aumentos en las tarifas del servicio: “El tema tarifario es qué pasa por el Concejo Deliberante la aprobación o no de los aumentos. Hicieron oídos sordos a nuestros reclamos y aprobaron un aumento de casi el 81 por ciento. Estamos pagando entre 15 y 16 mil pesos, se nos va a ir ahora a 25 mil pesos una boleta y esto es inviable. Venimos denunciando las irregularidades que vienen suscitándose en la cooperativa desde el año 2013, son sistemáticos los incumplimientos y las cosas que vienen haciendo mal. El Concejo Deliberante le volvió a dar la concesión a una empresa que está con los números en rojo de por los menos hace una década”, determinó.

”Los organismos públicos no reaccionan en tiempo y forma. La idea es hacer una compulsa popular, que la gente vaya a votar para derogar la ordenanza que trajo el tarifazo, continuar pidiendo balances y elecciones. Esto estamos pidiendo en el orden nacional y sino tendremos que ir a la Justicia”, aclaró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Germán Martinelli, Puerto Madryn

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!