Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aumentos indiscriminados en las rutas nacionales: “Los peajes son una gran caja política”

El titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el servicio de peajes y los nuevos aumentos en Acceso Oeste y Norte.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

”Hay un aumento de tarifas en todas las rutas nacionales Acceso Oeste y Norte, el puente Rosario – Victoria y la ruta 12 y 14, que es un contrato escandaloso que fue parte de la década del 90 y lo premian con un aumento del 110 por ciento, incluyendo el Acceso Oeste y Norte que está en litigio judicial que el gobierno actual quiere sacarle la concesión. Esto es totalmente injusto, no hay una audiencia pública, no hay un ente regulador. Simplemente han convocado a una consulta ciudadana por escrito y por otra parte los aumentos están otorgados, inventan una consulta ciudadana para quedar bien”, comenzó explicando Ricardo Lasca, referente del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial.

“Lo más grave es que esto sigue para adelante. Son temas de política de estado la infraestructura vial, las concesiones viales y no hay ningún candidato -sea presidente, gobernador, diputado o senador- que toque este tema. Están tan bien, ganan tanta plata, que no les importa el bolsillo de los usuarios y de la gente”, mencionó.

A su vez, Ricardo Lasca criticó la postura del gobierno nacional: “Denunciaban que en el gobierno de Macri, los amigos se quedaban con las concesiones y ahora los premian con un aumento. No se quieren meter porque son todos cómplices, seguimos a la buena de Dios y nos siguen pisoteando nuestros derechos”, señaló. 

Finalmente, el referente vial manifestó que “la situación de lo peajes es una gran caja política, lo que se recauda no se vuelca en el camino, se gasta en el costo operativo de las estaciones de peaje. Son todos cómplices porque los que hablaban y criticaban, hacen lo mismo que los otros”, apuntó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ricardo Lasca, Acceso Oeste, Acceso Norte

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!