Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2023 | Provincia

Gestión Kicillof

A días de la reinauguración, se volaron techos y ventanas del Teatro Argentino

La marquesina del Teatro Argentino de La Plata, el lugar donde Cristina Fernández de Kirchner reapareció esta semana con una mentada "clase magistral", se derrumbó este domingo y una sala donde se realizaba un concierto debió ser evacuada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de la sala Alberto Ginastera, del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, que -como todo el complejo- depende de la provincia de Buenos Aires y que hace apenas días había sido reinagurada por la gestión de la camporista Florencia Saintout.

En ese lugar, este domingo se realizaba un concierto de danzas sinfónicas con la orquesta estable del lugar. Ese espacio fue evacuado cuando la marquesina se vino abajo, para facilitar el trabajo de bomberos en el lugar. Según trascendió, no se reportaron heridos.

Ante la caída de los carteles frontales del Teatro Argentino, intervinieron además Defensa Civil y el SAME de la municipalidad de La Plata.

Fuentes del operativo en marcha apuntaron que los bomberos procedieron a revisar "ventanales y demás sectores para evitar posibles riesgos". Y que también se trabaja sobre "la estructura de la fachada del teatro”, que está ubicado en 51 entre 9 y 10 de La Plata.

En la capital provincial había alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento, por lo que se presume que producto del clima se desprendieron carteles y partes estructurales de la marquesina. Afortunadamente, el derrumbe se produjo cuando la gente que había ido al concierto ya había ingresado y, según los reportes preliminares, la caída no afectó a eventuales transeúntes.

A las 17.00 de este domingo, según la programación oficial del complejo, en la sala reinagurada se daba lugar al programa número 3 con la orquesta estable y "la participación de Antonio Formaro" en piano, dirigidos por la maestra invitada Lucía Zicos.

La sala fue recientemente reinagurada por Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, participaron de la gala que marcó "la reapertura del emblemático espacio tras su cierre en 2017”, según dejaron constancia en los partes de prensa del gobierno provincial. El convite fue apenas el pasado 22 de abril.

El Teatro había estado en el foco político durante la última semana. Allí, hace apenas tres días, Cristina Fernández de Kirchner brindó el pasado jueves una "clase magistral", con motivo del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK).

El acto se programó al cumplirse veinte años de la elección que le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia. El incidente es, sin dudas, un onomástico emblemático. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!