Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romina Del Plá: "Baradel planteó que su mejor plan de acción es militar la reelección de Kicillof”

La diputada nacional por el FIT, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación salarial docente y el enfrentamiento con el oficialismo que conduce el kirchnerista Roberto Baradel.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La dirigente Romina Del Plá analizó la medida de fuerza impulsada por el sector disidente a SUTEBA: “En un plenario realizado donde se analizó los mandatos de cientos de escuelas de toda la provincia, se resolvió convocar a un paro de 48 horas por parte de las seccionales multicolor porque realmente la situación no se aguanta más. El reclamo tuvo que ver con el salario, una reapertura inmediata de las paritarias y las condiciones de trabajo, en donde hay un cuadro de agobio muy grande por las demoras en obras de infraestructura, la enorme carga laboral que hay sobre las escuelas y los cambios de diseño curriculares”, explicó.

”Hay permanentes demandas a docentes que tienen que resolver los desastres que hacen los que dirigen la educación. Toman todas medidas para hacer como que se preocupan por las escuelas, pero la realidad es para justificar el vaciamiento educativo en materia presupuestaria y contenidos, criterios que modifican para convertir la escuela pública en un lugar vacío de contenido y apuntar fuertemente en la privatización educativa. Estos son los elementos que luego toma gente como los Javier Milei para colocar el tema de la privatización. Hay un cansancio y descontento en la docencia muy grande porque se ve una conducción de SUTBA de Baradel y del Frente Gremial que han planteado formalmente que su mejor plan de acción es militar la reelección de Kicillof y los reclamos de la docencia quedan en un cajón”, apuntó.

Continuando con sus criticas a la actual conducción del gremio, Del Plá expuso que “estar de los dos lados del mostrador está claro que no resuelve ninguna demanda de los trabajadores de la educación y por eso el hartazgo es cada vez mayor. Hay una dirección sindical que es cómplice y que permite avanzar sobre los derechos de los trabajadores docentes”, advirtió.

Por otro lado, la dirigente del FIT se refirió a la negativa del presidente Alberto Fernández de ir por la reelección: “Se baja de una candidatura que nunca fue. Esta decisión tiene que ver con la magnitud de la crisis económica, el fracaso completo del FdT, del cual son todos responsables, ninguno puede hacerse el distraído. Desde el kirchnerismo hasta Juan Grabois, son todos responsables porque han sostenido el acuerdo con el FMI y esta política de ajuste de Massa en el ministerio de Economía. Hay un agotamiento de toda esta política y por eso nuestro planteo desde el PO- FIT es fuera los políticos capitalistas que incluye al Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los libertarios”, fundamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!