Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2023 | Legislativas

Investigado por fraude, asociación ilícita y extorsión

Polémica: El Senado realizó un homenaje al multidenunciado Hugo Moyano

Una senadora K encabezó un acto en homenaje a la dirigencia sindical por el día del Trabajador destacando a Hugo Moyano, investigado por administración fraudulenta, asociación ilícita y extorsión, entre otros delitos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La senadora riojana del Frente de Todos, Clara Vega, que ingresó al recinto a través de Juntos por el Cambio, encabezó un acto en el Senado de la Nación con el fin de homenear a dirigentes sindicales, "en honor a su lucha y trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores", según destacó en sus redes la senadora y militante.

En paralelo, esta misma semana fue noticia la colecta que llevó adelante el influencer Santiago Maratea para poder abonar las deudas millonarias del Club Atlético Independiente, casualmente las mismas comenzaron a acrecentarse durante la presidencia del sindicalista Hugo Moyano, distinguido este martes en el Senado de la Nación.

@realpolitikok ????¿DE QUÉ VIVEN LOS MOYANO? Todos los miembros de la familia viven del gremio de camioneros, entérate en este video qué hace cada uno y cuánto ganan. #sidicatos #gremio #camioneros #trabajo #argentina #moyano #hugomoyano #albertofernandez ♬ I'M FEELING LUCKY - Ellen Once Again

En ese sentido, fueron muchas las recriminaciones contra el Senado por permitir que tal evento se llevara adelante con la figura principal del ex Camionero, sobre quien también pesan varias investigaciones por los delitos de administración fraudulenta, lavado de dinero, asociación ilícita y extorsiones, entre otros. 

Además del ex líder de Camioneros, también fueron homenajeados: Noe Ruiz, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT; Hugo Yasky, secretario General de la CTA; Julio Piumato, secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación; Oraldo Britos, dirigente ferroviario y de la resistencia peronista; y Lorenzo Pepe, dirigente ferroviario. 

"Fue un gran orgullo reunir a estas personas tan destacadas que son parte de la historia reciente de nuestros trabajadores y trabajadoras, una historia de lucha por la conquista de más y mejores derechos. Una lucha que seguimos dando todos los días", celebró Vega.

"Creemos muy importante destacar, visibilizar y recordar de dónde venimos y quiénes pusieron el pecho en el momento más difíciles de la Argentina", expresó la vocera del evento en medio de su alocución, y siguió destacando la labor de los dirigentes en defensa de los trabajadores. A su vez, admitió que las condiciones actuales en materia económica, no son las óptimas, pero responsabilizó a los "especuladores que se reúnen para ver como nos truncan el futuro". 

Por su parte, los espectadores virtuales recriminaron los fondos destinados a tal evento y lanzaron: "¿Es necesario gastar en estos homenajes? Pregunten por los millones que se afanaron"; "Son puro relato, pobre peronismo"; "Los senadores pierden el tiempo en esto en lugar de trabajar, está a 500 pesos el dólar", protestó otro. Por el momento se desconoce la suma destinada a la organización del homenaje que contó con catering de minutas y bebidas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hugo Moyano, Clara Vega, Santiago Maratea

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!