Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2023 | Universitarias

Hace cuatro años

Universidad de Tucumán: Franja Morada oculta la rendición de cuentas de la facultad de Derecho

El centro de estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Tucumán, en manos de Franja Morada, no presenta su rendición de cuentas desde hace cuatro años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Centro Único de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CUEDyCS) de la Universidad Nacional de Tucumán, en manos de Franja Morada, incumple con la resolución 530/99 que exige que anualmente se presenten los balances económicos correspondientes.

Desde el año 2019 y amparados en la virtualidad a la que se debió recurrir por la pandemia en 2020, Franja Morada mantiene escondidos los números de las rendiciones de cuentas de los períodos 2019, 2020, 2021 y 2022.

Ante esto, el Movimiento Humanista, que ocupa la secretaría General del CUEDyCS, viene solicitando se conozcan los números en cuestión en beneficio de los estudiantes y en post de la transparencia.

En los últimos días, un nuevo petitorio acompañado de representantes de otros movimientos estudiantiles apuntaron contra Franja Morada y solicitaron se dé cumplimiento a dicha resolución y se responda prontamente a los distintos requerimientos. Por el momento, solo han encontrado el silencio de los morados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!