Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2023 | Nacionales

Internismo

Con mucho ruido y pocas nueces, se reunieron los líderes del Pro:

La interna Pro no encuentra su equilibrio. Los principales referentes se reunieron para tratar de alcanzar algunos acuerdos básicos, resolver el problema de la candidatura en CABA y definir la estrategia para frenar a Milei. Pero no consiguieron avanzar en ninguno de los temas. Apenas una foto compartida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Del encuentro participaron el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular en uso de licencia del espacio, Patricia Bullrich; y la ex gobernadora y actual diputada nacional María Eugenia Vidal. Macri llevó a su asesor Fernando De Andreis; Larreta a Diego Santilli; Bullrich a Federico Angelini; y Vidal al cuestionado Cristian Ritondo.

Las principales figuras del Pro se dieron cita en la casa de Jorge Triaca, ex ministro de Macri, en las Lomas de San Isidro. Pese a las expectativas, no se dieron las condiciones para tomar ninguna decisión importante. Apenas sí intercambiaron interpretaciones sobre la situación financiera actual, la corrida del dólar y su impacto en las posibilidades electorales del partido, y se hicieron algunos comentarios satíricos sobre la superpoblación de candidatos del Pro en el AMBA.

El único tema que se tocó fue la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio, con el aval de Larreta, la UCR y la Coalición Cívica. Tanto Macri como Bullrich requirieron precisiones sobre la categoría en la que el economista liberal pretendía disputar la interna: si en la presidencial o como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Los halcones presuponen que se trata de un intento del alcalde porteño para quitarle votos a Bullrich en las PASO presidenciales. Desde el larretismo argumentan que JxC necesita sumar una precandidatura liberal para contener a Milei. Lo único que se decidió fue postergar la decisión, creando una mesa partidaria que excluirá a los candidatos a presidente, que deberá reunirse con Espert para tomar una determinación.

Larreta fue el último en llegar y el primero en irse, ya que debía viajar a la provincia de Corrientes como parte de su campaña en el interior del país. Apenas hubo tiempo de tomar una foto compartida, que es lo máximo que hoy en día puede presentar el Pro en materia de unidad.

Mientras tanto, Milei avanza gracias a Cristina Fernández de Kirchner, que juega a levantar su imagen para perjudicar al Pro y hacerlo subir en las encuestas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!