Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2023 | Provincia

Impunidad

El hermano de “Lolo” Regueiro fue desplazado de la Privada de Kicillof por pedir Justicia

El hermano del hincha de Gimnasia fallecido meses atrás fruto de la represión policial en el estadio, fue amenazado por gobernación con dejarlo sin trabajo por pedir Justicia en torno al crimen.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

César Gustavo Regueiro era fanático de Gimnasia. En la tarde del 7 de octubre concurrió al estadio ubicado en el Bosque platense para ver jugar a su equipo frente a Boca, sin saber que ese sería su último día de vida. Fue luego de diversos hechos de violencia que comenzaron fuera de la cancha y que terminaron con gases lacrimógenos y puertas cerradas dentro de las instalaciones.

Como consecuencia de ello, "Lolo" Regueiro, un empleado municipal de 57 años, murió delante de su hija, quien lo acompañaba. Al día de hoy no se han producido renuncias ni se han conocido a los responsables de tales decisiones, por lo que su hermano Cristian, un histórico empleado de la secretaria General del gobierno de Axel Kicillof, comenzó con un fuerte pedido de justicia ante el silencio y la lentitud judicial.

Ya hace más de treinta años que Cristian Regueiro trabaja allí. Desempeñándose dentro de la secretaría Privada del gobernador Axel Kicillof, comenzó a ser perseguido y hostigado dentro de su ámbito laboral por reclamar el esclarecimiento de la muerte de su hermano, en medio del dolor que tiene sumida a una familia entera.

Luego de comunicar a sus superiores que su licencia de conducir había vencido el pasado 22 de febrero, al tiempo que no había podido renovarla, Regueiro fue relevado de su trabajo argumentado que tal situación “ocasionaba un serio trastorno (…), debido a la proximidad del horario de regreso de los funcionarios que tenía encomendados trasladar”.

Lejos de mostrar empatía frente a lo que vive la familia Regueiro e intentar buscar una solución temporal hasta tanto pueda hacerse con el trámite de renovación de su licencia de conducir, el hermano del tripero asesinado, con una trayectoria de más de tres décadas al servicio de distintos gobiernos, fue relevado solicitándole que “se notifique del apercibimiento”.

Finalmente, vale destacar que todo lo sucedido se suma a otro agravante: el presidente del club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen, se desempeña como funcionario de la gestión provincial, como titular del Hipódromo de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!