Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2023 | Judiciales

Acusado de abusar sexualmente de su hija

Tucumán: El poder mediático, político y judicial presiona sobre la causa contra directivo de Canal 10

Una grave denuncia por abuso sexual sacude una vez más a la provincia de Tucumán, luego de la causa que tiene como protagonista al ex gobernador José Alperovich, quien fue acusado por su sobrina por presuntos hechos ocurridos entre 2017 y 2019.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El poder político y mediático de la provincia de Tucumán guarda silencio sobre el caso que tiene como victimario al poderoso empresario de medios Rodolfo Tercero Burgos, directivo de Canal 10, quien fue denunciado por abusar sexualmente de su hija menor de edad.

La madre de la menor, Marina Morris, denunció al padre de su hija por este gravísimo hecho, por el que recibió una denuncia por parte de Burgos, en la que se la acusa de los delitos de “desobediencia judicial e impedimento de contacto agravado”: “La defendí en ese proceso y fue sobreseída en septiembre por la jueza Ballestero. Eso se impugnó. ¿Sabés quién debe resolver? La jueza Laura Casas, que fue pareja por doce años de Rodolfo Burgos”, sostiene su abogado Gustavo Morales.

De esta forma, busca demostrar el vínculo entre Burgos y el fiscal Salas y el juez Gabriel Casas, al tiempo que sostiene que existe un plan sistemático de silenciamiento por parte de los principales medios de comunicación tucumanos, con el objetivo de desprestigiar la denuncia y evitar que el juicio prospere.

Morales sostiene que la familia Casas posee fuertes influencias dentro del poder judicial de la provincia y que, en reiteradas oportunidades, miembros de la Justicia habrían intentado interferir en las presentaciones realizadas por Moris en relación a los abusos sexuales perpetrados contra la hija del matrimonio.

La relación entre Burgos y Gabriel Casas habría sido clave para ocultar el proyecto de la Ciudad Universitaria de unas 130 hectáreas, de la Universidad Nacional de Tucumán, sobre la que se habría producido un robo de más de 1.000 millones de pesos, en una causa que involucra al poderoso empresario mediático por su rol como docente de la alta casa de estudios y lobista de medios.

Según explican, los contactos judiciales facilitados por Casas le habrían permitido a Burgos tapar el delito por el que se investiga, entre otros, el desempeño del director de Asuntos Jurídicos de la UNT, José Hugo Saab, de quien a su vez Burgos era asesor y una de sus personas más cercanas.

Hoy, denunciado por abuso sexual y cada vez mas acorralado por la Justicia, Burgos está cada vez más cerca de llegar al juicio oral que determinará su culpabilidad en los graves delitos de los que se lo acusa. La presión sobre la Justicia a través de la familia Casas sería cada vez más fuerte para impedir su avance.

“La querella criminal en contra de Burgos está ingresando en la recta final. La causa está ralentizada. Hay una obstrucción legal por la cual no se puede avanzar en un debate oral y público porque pretende intervenir el fiscal Alejandro Noguera, que tiene una relación preferencial con Burgos. Es una relación de amistad, por la cual hay que tratar un planteo de recusación, que es el apartamiento de Noguera”, sostuvo el abogado Morales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!