Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Claudio Morresi: “Larreta ve como un enemigo a la gente que necesita del estado”

El legislador del Frente de Todos, Claudio Morresi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta, quien decidió sumar dos nuevos requisitos a quienes perciben el plan de ayuda social llamado Ciudadanía Porteña. “Esta medida es bien de patrón de estancia, de esclavo del siglo XXI”, criticó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El gobierno porteño anunció el programa Ciudadanía Porteña para que los beneficiarios de los planes sociales deban acceder a cursos de formación laboral para continuar recibiendo la asistencia, totalizando 40 horas anuales. Además, la Ciudad les proporcionará ofertas laborales relacionadas a sus intereses y sus conocimientos, cuyas entrevistas no podrán ser rechazadas sin justificación en más de dos oportunidades; caso contrario, se suspenderá el programa hasta que la persona realice una nueva entrevista sociolaboral.

Al respecto, el legislador porteño del Frente de Todos, Claudio Morresi, cuestionó la iniciativa: “Horacio Rodríguez Larreta está en una disputa sobre quién es más de derecha con Patricia Bullrich y Javier Milei para tener los votos de ese sector, que poco se relaciona con la solidaridad. Son formas de ver la política, ideologías que cada uno tiene, donde Larreta y la derecha argentina ve un enemigo en la gente que necesita estar acompañada por el Estado”. En tanto, continuó: “Esta medida es bien de patrón de estancia, de esclavo del siglo XXI”.

“Esto apunta a un marketing, desgraciadamente tal vez lo lleve adelante como otras barbaridades más”, agregó. Consultado por los dichos del ex director del hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner, quien sugirió la inviabilidad del acuerdo porque “nadie en el Fondo cree que el programa del gobierno tenga probabilidades de éxito ni que el país termine en una situación de menor inflación, de mayor estabilidad y de menores desequilibrios externos”, opinó: “Son palabras sinceras porque a ellos no les puede volver a pasar lo que sucedió con Néstor Kirchner, que los echó. Ellos defienden su interés geopolítico para dominar a otros países”.

“Estar cerca de las ideas de derecha lo único que hace es empobrecer más a los hijos de esta tierra, quitarles más posibilidades de ascenso social”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!