Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2023 | Judiciales

Tras la polémica con Soloaga

Denuncian a Wado de Pedro y Jorge Taiana por apología del terrorismo

Luego de que el gobierno nacional decidiera desplazar al veterano de Malvinas, Rodrigo Soloaga, por saludar a “todos los camaradas de caballería que se encuentran privados de su libertad”, refiriéndose a militares condenados por delitos de lesa humanidad, Wado de Pedro y Jorge Taiana fueron denunciados por complicidad con el terrorismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Así se desprende de una presentación que realizó el mercedino Iván Vanney, quien este 2 de mayo presentó un escrito en el que se acusa al “actual ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, por apología del terrorismo, de infanticidios y femicidios”.

En la denuncia se narra el “atentado ocurrido el 1 de agosto de 1978 en barrio Norte, ejecutado por la madre de uno de los denunciados (Lucila Révora). Atentado terrorista que derivó en un femicidio y un infanticidio, con la vida de una nena de 15 años de nombre Paula Lambruschini, una jubilada de 82 años de nombre Margarita Obarrio, además de un saldo desconocido de heridos”.

Asimismo, sostiene que “en incontables ocasiones, el ministro del Interior calificó a terroristas responsables de asesinatos, incluyendo a su madre, como víctimas inocentes, siendo que en realidad muchos eran terroristas armados que murieron abatidos en enfrentamientos”.

Por su parte, acusa al ministro Jorge Taiana de haber formado parte de Montoneros y de haber sido “vinculado por el departamento de Estado de Estados Unidos a un atentado terrorista ocurrido en 1975. Con ese antecedente, participó y encabezó en agosto del 2022 en un acto de reivindicación de las organizaciones guerrilleras que tuvo lugar en Trelew”.

En la imagen que adjunta a la denuncia, puede verse a un grupo de personas al pie de un avión de la Fuerza Aérea Argentina, extendiendo una pancarta que reivindica el accionar de las luchas armadas, bajo el lema “Las guerrilleras nuestras compañeras”.

Según trascendió, voces internas temen el inicio de una caza de brujas dentro de las fuerzas por parte de jueces y fiscales de Justicia Legítima, la reconocida agrupación judicial kirchnerista, bajo el pretexto de purificar sus distintos estamentos. Por estas horas, la denuncia realizada por Vanney se encuentra a la espera del sorteo dentro de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!