Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2023 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Pedro Peretti: "Milei es para el psiquiátrico, no se puede tomar en serio a alguien que lo vota”

El ex director titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), chacarero y escritor, Pedro Peretti, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre la situación del campo en Argentina, la concentración de la tierra y la falta de controles para frenar la inflación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

"No hay una sola causa en la transformación de la Federación Agraria, hay un sinnúmero de situaciones que hicieron que mutara de ser la organización para lo que estaba destinada, que era defender los intereses de uno de los eslabones más débiles de la cadena productiva a transformarse en fuerza de choque de la oligarquía terrateniente argentina", inició el ex directivo de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti.

Desde este aspecto, el chacarero refirió: "Esto fue lo que hizo invariablemente desde el 2008 hasta hace una semana cuando se observó una foto con Millei en la plaza del Congreso con toda la comisión directiva de la Federación Agraria Argentina".

A su vez, argumentó cuáles fueron los motivos de la transformación de la Federación Agraria: "A esta mutación, hay varias cuestiones que la explican. Ha cambiado su base militante, su base gremial, ha habido un proceso de concentración y expulsión muy grande en el campo, hay más de 200 mil chacras mixtas menos, que era el sujeto agrario que representaba tradicionalmente a la Federación Agro-Argentina; se ha concentrado, se ha hecho el chacarero más grande, eso ha influido en el ambiente federado y se ha generado todo un concepto mucho más liberal de lo que era la agricultura".

Y sostuvo: "También, no hay que descartar la traición de varios dirigentes que le han abierto la puerta a esa derecha, que no han peleado como corresponde, que se han entregado mansamente a la presión de los grandes medios hegemónicos que han tenido una influencia muy grande". "Nosotros lo decimos en el libro, la oligarquía se sirvió de la débil y mal formada dirigencia federada para torcerle fácilmente la mano y transformar lo que era una organización prestigiosa, grande, con inserción en todo el interior profundo de la Argentina, en lo que hoy es una cáscara vacía que no representa absolutamente a nadie ni tiene ningún rol que cumplir en la actividad gremial agropecuaria", reflexionó.

VICENTIN: LA OPORTUNIDAD QUE NO FUE

Acerca de la situación ocurrida en el capítulo donde Alberto Fernpandez trató de intervenir Vicentín, Peretti opinó: "Pasó porque no es un gobierno peronista, es un gobierno frondizista. Cuando Alberto termine su mandato el 10 de diciembre del 2023 y entregue la banda a otro presidente, que espero que sea peronista, habrá terminado la segunda experiencia desarrollista-frondizista en la República Argentina", enfatizó.

Asimismo, agregó: "La primera es Frondizi y la segunda es la de Alberto porque tiene todos los números frondizistas y tiene la actitud política del frondizismo. El frondizismo es la traición de la pequeña y mediana burguesía conjugada con la sumisión al gran capital y al capitán extranjero, eso es el gobierno de Alberto".

"Vos te encontrás con números como el 5,2 por ciento de crecimiento, récord histórico de exportaciones, casi 100.000 millones de dólares de exportaciones, baja de desocupación, balances empresarios récord, pobreza del 40 por ciento, salarios que bajaron 9 puntos porcentuales en la participación del PBI y los trabajadores. ¿Eso qué significa? Eso significa que no pusiste tu eje en las personas, ni en los seres humanos, no en que la gente viva mejor, sino en los balances de las empresas", remarcó.

MILEI: EL PUENTE HACIA UNA GUERRA CIVIL

En referencia a la figura del líder de La Libertad Avanza advirtió: "Milei es para el psiquiátrico, a alguien que vota a Milei tampoco se lo puede tomar en serio. Yo lo digo con todo respeto. Alguien que dice, yo voy a votar Milei porque creo que es la salida y uno puede tener alguna condescendencia porque la verdad que nadie entiende cómo alguien sensatamente puede plantear que la solución es vender los órganos, privatizar las calles, privatizar la educación pública, cortar el 13 por ciento de obra pública. Eso es un disparate", subrayó. 

En consonancia, planteó: " No merece ningún tipo de análisis desde mi punto de vista. Yo creo que los que lo llevaron como candidato sabían perfectamente bien para qué lo llevan. ¿Cuál es el rol de Milei en esta etapa? El rol de Milei es correr el debate lo más a la derecha posible y entonces tirar esas barbaridades para que vengan otros atrás y recojan la destrucción que hacen. Él tiene la función de correr el debate y de desgastar al gobierno para abrir un campo a la derecha que le permita seguir floreciendo. Ese es su rol", destacó. 

"Milei en el gobierno de la Argentina produciría que el país se desintegre. A ver, ¿cuánto puede durar esto sin que sea un caos o una guerra civil? Es plantearte la guerra civil como alternativa. Nadie seriamente puede votar eso, irresponsables y tipos que pueden decir y votar cualquier cosa en todos los países hay, acá también, pero nadie seriamente puede discutir seriamente que Milei sea una alternativa", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!