Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2023 | Nacionales

Francisco Langieri Bullrich

El hijo de Patricia Bullrich entregó 32 cheques sin fondos

Fue asesor del ministerio de Modernización hasta que Mauricio Macri prohibió el nepotismo en la administración pública en el 2018. Al momento de renunciar, acumulaba 32 cheques sin fondos por casi 3 millones. Hoy amenaza con volver, a la sombra de su madre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ex ministra de Seguridad y actual precandidata a presidenta de la Nación por el espacio de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, avanza a paso firme en una campaña que pareciera alejarla día a día de su contendiente interno, Horacio Rodríguez Larreta.

Ciertamente, las presiones de los últimos meses de campaña comienzan a hacer mella en Bullrich, que tras su pasado en la agrupación Montoneros y más de un traspié televisivo, pareciera llegar debilitada al final de la carrera. Las últimas encuestas, en efecto, dan como hipotético ganador de la interna al jefe de Gobierno porteño.

En este acuciante escenario, Bullrich se refugia en dos hombres de su máxima confianza. El primero de ellos es su esposo, Guillermo Yanco, un abogado mediador de bajo perfil que la conquistó tras conocerla en un acto político en el año 1997. Como titular del cuasi desconocido portal de noticias Vis a Vis, Yanco se anima a asesorar a su esposa cuando los momentos lo requieren.

El otro pilar de íntima confianza es su propio hijo, Francisco Langieri Bullrich, quien viene de ser duramente criticado por su nivel de asistencia durante su paso por la administración pública.

Francisco es el único hijo de Patricia Bullrich, fruto de su relación con Marcelo Langieri, ex militante gremial y político de la década del 70, con quien Bullrich se exilió en México y Brasil de forma intermitente hasta 1984.

A pesar de no contar con preparación en la materia o militancia alguna, Francisco logró ostentar el cargo de asesor en la secretaría País Digital, dependiente del ministerio de Modernización de la Nación, durante la gestión de Mauricio Macri. En aquel entonces, su figura despertó rechazo por considerar que su único mérito era el de ser el hijo de la ministra. Ciertamente, no pareciera casual el cargo que recibió. “Cada vez que hay que nombrar a un familiar o a un amigo y no saben dónde meterlo, lo nombran asesor”, explicó uno de los analistas políticos que darían nacimiento a uno de los decretos más comentados de Macri.

En efecto, Francisco cobraba un salario de 183.890 pesos, que por aquel entonces era considerable. Más aún, teniendo en cuenta que su escasa preparación dificultaba la justificación de dichos pagos.

En efecto, fue el propio Macri el que cortó la incipiente carrera política de Francisco Langieri Bullrich, cuando en el año 2017 anunció que ya no serían permitidos familiares de ministros en la estructura de la administración pública. En concreto, la medida dejaba sin trabajo al hijo de Patricia. En el año 2018, sin más alternativas, rodeado de críticas y considerado un lamentable ejemplo de nepotismo, Francisco presentó su renuncia y se retiró de la política.

Parte de la preocupación en su entorno tenía que ver con el irregular manejo del dinero. En efecto, para marzo de 2018, apenas dos años después de asumir como asesor del ministerio de Modernización, Francisco Langieri Bullrich acumula 32 cheques sin fondos presentados ante diferentes organismos. El total del bochorno alcanzaba los 2.991.158 pesos, de los que sólo había pagado 86 mil.

Hoy, Francisco es, nuevamente, asesor. Ya no de aquel ministerio de Modernización que lo echó a patadas, sino su propia madre, Patricia Bullrich, flamante precandidata a presidenta de la Nación.

Viejos militantes de Juntos por el Cambio analizaron la situación y alertaron sobre un posible retorno, que daría por tierra una de las pocas iniciativas de la era Macri que recibieron una aprobación unánime tanto fuera como dentro del partido. Casi como una pesadilla edípica, el futuro laboral de Langieri estará, una vez más, a expensas del destino de su madre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!