Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2023 | Municipales

Extrema tensión

La Matanza: Una mujer se parapetó en su propiedad para resistir una toma que contaría con aval político

Una mujer se encuentra parapetada en su predio de La Matanza para resistir una usurpación que, con connivencia política, policial y judicial se concretaría este sábado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La víctima se llama Myriam Andrea Pullido, quien se encuentra en el predio conocido como Campo Pullido, ubicado en la calle El Pindo al 3700 de Ciudad Evita.

La mujer presentó una denuncia penal en marzo pasado y la reiteró ahora con la intención de frenar una toma de su propiedad en la que acusa a un pastor, a la Guardia Urbana y a la Policía y no descarta la complicidad del ministerio Público Fiscal.
Entre los denunciados figura el pastor Kim de Unión Internacional de Jóvenes, conformada entre ellos por ciudadanos coreanos. Pero también involucra a personal de la DDI de La Matanza y al delegado municipal de Ciudad Evita, Rubén Acosta.
Pullido denunció que ya le robaron los alambrados y que es intimidada por personal del servicio de emergencias 911 para que abandone su propiedad.

Como consecuencia de la denuncia que efectuó la mujer en marzo pasado, fue relevado el comisario de la seccional tercera, quien estaba en la mira por participar en el proceso de la toma. Se trata del comisario Diego Moreno, el que fue cambiado de destino, pero no sancionado ni imputado, por lo que queda claro la posible complicidad de la Justicia.

La mujer explicó que hay topadoras en las inmediaciones del predio y que este sábado 6 de mayo quieren usurparle el predio que le pertenece.

Pullido junto a sus representantes legales denunciaron a policías, delegados municipales y al comisario mencionado por los delitos de asociación ilícita, daños, robo calificado e incumplimiento en el deber del funcionario público.

Myriam denunció en marzo de este año que fue víctima del robo de 600 metros de alambrado y 130 postes de cemento, además de daños. Todo sucedió en el predio ubicado en la calle El Pindo al 3700 de Ciudad Evita y por los hechos la representación legal de la víctima aportaron a la justicia videos y fotos.

Los que intrusaron el predio lo hicieron sin tener en cuenta los derechos posesorios de la mujer y por tal razón se denunció el grave hecho de violencia institucional en contra de los funcionarios públicos.

Entre los acusados figuran Rubén Acosta, quien se presentó como delegado municipal del Barrio General Tomás Villegas, y Diego Moreno, comisario de la seccional de jurisdicción.

Para cometer los delitos hasta usaron una excavadora del municipio y está en la mira el jefe de Gabinete del municipio, Claudio Horacio Lentini, quien habría dado la orden para cometer los delitos.

En la denuncia penal se pide la intervención de la auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, así como la confirmación desde el municipio de los cargos del delegado municipal y del personal de la Guardia Urbana. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!