Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Triaca: "No hay soluciones mágicas como las que proponen los populistas de izquierda o derecha"

El ex ministro nacional y actual coordinador nacional del Pro, Jorge Triaca, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el armado del partido dentro del frente Juntos por el Cambio y las ideas para transformar a la Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El ex ministro de Trabajo de la Nación y dirigente del Pro, Jorge Triaca, habló sobre el encuentro que coordinó con el ex presidente Mauricio Macri; el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular en uso de licencia del partido, Patricia Bullrich; y la exgobernadora María Eugenia Vidal: “Nosotros entendemos que la Argentina tiene una oportunidad para transformarse, para cambiar las cosas, haciéndolo de manera sensata, que rija el sentido común y resolviendo las cosas que por muchos años no se pudieron resolver. Hay un amplio consenso en ese sentido y lo tenemos que reflejar como oferta política. Juntos por el Cambio tiene que ser el que aporte esas ideas y llegar a los acuerdos necesarios para transformar a la Argentina”, expuso.

“Se tienen que priorizar los acuerdos por encima de las diferencias y eso no significa que no haya miradas que enriquezcan o posturas que generen el debate que sirva para alcanzar esa mejora que necesitan los ciudadanos. La Argentina está en una situación de status quo, en el ámbito del empleo no crece el empleo privado hace más de diez años. Se ha estancado la Argentina en la pobreza en el 40 por ciento. Esos son los desafíos que tenemos, cómo rompemos el status quo y generamos el dinamismo que hace falta para que los argentinos puedan encontrar a través del trabajo, educación y esfuerzo la solución para sus vidas”, remarcó.

En esa línea, el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri se refirió también a los desafíos que plantea el sector para volver a ser gobierno: “Tenemos algo valioso que es el sentido de unidad con miradas diversas, el tener la experiencia en la gestión reconociendo aciertos y desaciertos. Estos son los desafíos que tenemos de cómo sacarle a la gente el enojo y generarle entusiasmo. No hay que estar atado a soluciones mágicas que proponen populistas de izquierda o derecha, tenemos que trabajar en qué formas generar esa alternativa distinta para que los argentinos la acompañen”, sostuvo.

”La Argentina tiene muchos desafíos, como es en el ámbito educativo, tenemos que mejorar la calidad educativa para que los argentinos puedan tener mejor trabajo. También tenemos que trabajar en lo inmediato, en aquellos que tienen una dificultad de ingresos y darle una red de contención. Dicha red no es para quitarle oportunidades de desarrollarse, sino donde se apunte a la capacitación, formación profesional, generar oficios, que le genere el sustento a los trabajadores para poder darle oportunidades a ellos y sus familias”, subrayó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!